55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Suiza derrota a Camerún con gol de un jugador de ese país

por | Nov 24, 2022

La Selección de Suiza se presentó exitosamente en la Copa del Mundo al derrotar 1 gol por 0 a su similar de Camerún con anotación de Breel Embolo, un jugador nacido precisamente en ese país africano.

Fue un partido cerrado de pocas aproximaciones en donde ambos conjuntos supieron anular a los delanteros rivales, pero al minuto 48 apareció el atacante nacido en Yaundé para rematar de pierna derecha un servicio de la estrella suiza Xherdan Shaqiri. El buen toque del extremo europeo dejó solo a Embolo frente a la portería camerunés y con un colocado disparo, batió al guardameta Andre Onana para el marcador definitivo de 1-0.

Al enfrentar a su nación de origen, Breel no celebró su anotación y sólo levantó los brazos en señal de disculpa, mientras era felicitado por sus compañeros. El atacante de 25 años señaló primero a un costado del Estadio Janoub, en donde se encontraban aficionados suizos y después, señaló al otro costado del inmueble donde predominaban hinchas de Camerún.

Embolo se fue de Camerún junto a su familia a los 5 años de edad con destino a Francia en donde pasó algún tiempo antes de emigra finalmente a Suiza, país en donde obtuvo la nacionalidad y al que representa en un Mundial por segunda ocasión.

Con este resultado, Suiza sumó tres muy valiosos puntos en su presentación en Qatar 2022, mientras que Camerún se complica su participación ya que está obligado a sacar buenos resultados ante Brasil y Serbia los otros dos integrantes del Grupo G.

El continente africano sigue sin ganar en esta Copa del Mundo, pese a las buenas sensaciones que dejó Marruecos en su empate a cero goles ante Croacia, mismo marcador que prevaleció en el duelo entre Túnez y Dinamarca. La Selección de Camerún ligó 8 derrotas al hilo en Mundiales desde el 2002.

Te puede interesar: FUNES MORI Y GUARDADO APUNTAN A LA TITULARIDAD CONTRA ARGENTINA

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1