55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

México domina y Memo Ochoa evita tragedia

por | Nov 22, 2022

La Selección Mexicana de Futbol ofreció una buena cara, muy diferente a todo los que enseñó en los tres últimos años con el técnico Gerardo Martino en su presentación en Qatar, sin embargo, no fue suficiente para llevarse los tres puntos que mereció a lo largo de los 90 minutos por el juego desplegado y finalmente terminó empatando a cero goles con Polonia.

México sorprendió por el buen funcionamiento, sobre todo defensivo que era una preocupación en el quipo y de hecho, dominó casi todo el encuentro pero no pudo plasmar ese dominio en el marcador que hubiera sido lo más justo, pero el futbol no es de merecimientos, sino de acciones y goles y estos fueron los que le faltó al Tri del “Tata” Martino para llevarse un resultado acorde a lo que enseñó en la cancha del Estadio 074 de Doha.

De hecho de no haber sido por Guillermo Ochoa que paró un penal a la estrella polaca y mundial Robert Lewandowski, el seleccionado azteca se hubiera ido con las manos vacías, pero Paco Memo con su experiencia de cinco Mundiales, atajó el penalti en algo poco habitual en él y permitió que México dividiera puntos con los europeos, compartiendo ambos conjuntos el segundo lugar del Grupo C por encima de Argentina que se vio sorprendida por Arabia Saudita y es último lugar del sector.

El Bota de Oro, máximo anotador del Viejo Continente, Robert Lewandowski, fue anulado por la zaga mexicana pero también demostró que un delantero para brillar necesita de compañeros que le surtan y pongan balones, lo cual no sucedió ya que la Selección polaca no es ni el Barcelona ni el Bayern Munich que cuentan con grandes jugadores.

Piotr Zielinsky de gran momento con el Nápoli, tampoco pudo pesar y de hecho, el equipo europeo prácticamente no llegó ni inquietó a la defensa nacional, salvo la jugada del penal en que Lewandowski recibió un balón cerca del manchón penal y cuando intentó disparar al marco, Héctor Moreno lo jaló claramente de la camiseta y el árbitro australiano apoyándose en el VAR, marcó el claro penalti.

Fue ahí cuando apareció la gran figura de Memo Ochoa que no siendo un guardameta caracterizado por ser un buen atajador de penales, adivinó la trayectoria de la pelota, y recostando muy bien a su mano izquierda, paró el disparo al líder de goleo de la Liga española. Memo Ochoa llevaba 31 penaltis consecutivos sin atajar uno y la mala racha la cortó en el momento más oportuno.

Fuera de eso, Polonia no inquietó gran cosa a la zaga mexicana que sorpresivamente jugó muy bien sobre todo en jugadas a balón parado que son y han sido incluso históricamente el talón de Aquiles del Tri a lo largo de los últimos tiempos.

Los centrales Héctor Moreno y César Montes estuvieron muy atentos y haciendo muy bien sus coberturas apoyándose en Edson Álvarez quien también cumplió muy bien y bajaba para ser un tercer central.

Jorge Sánchez y Jesús Gallardo cumplieron también en sus funciones defensivas, aunque Sánchez no tuvo peso a la hora de sumarse al ataque y se condicionó muy pronto al recibir tarjeta amarilla en el primer tiempo.

Al ataque México sigue sin tener “Punch” y lo pagó caro ya que sobre todo en la primera mitad, tuvo la posesión del balón y dominó a Polonia durante casi todos los 45 minutos, pero de nada sirvió ya que nunca lo plasmaron en el marcador.

Pocas llegadas, la primera empezando el juego con un servicio de Hirving Lozano al que no alcanzó a llegar Alexis Vega. El ex americanista Jorge Sánchez se sumó al ataque y sacó un fuerte y bien colocado disparo que desvió muy bien a corner el guardameta de la Juventus Wojciech Szczesny quien fue figura del partido.

En la segunda mitad disminuyó el ataque azteca ante los cambios polacos que le dieron estabilidad sobre todo en la media cancha y la mejor llegada fue al minuto 64 cuando Edson Álvarez filtró un balón al área y Henry Martín peinó el esférico girando el cuello, pero el balón salió directamente a las manos de Szczesny. Todavía en los minutos finales, Uriel Antuna que había ingresado de cambio se internó al área a gran velocidad, pero sacó un débil disparo cuando tenía libre por un costado a un compañero.

Al final México y Polonia firmaron un empate a cero goles y los del Tata enfrentarán el sábado a una muy herida y peligrosa Argentina que saldrá con todo.

La Selección Nacional dio una agradable cara sobre todo porque casi todo el mundo presagiaba una mala presentación ante los malos resultados y la deficiente y dudosa forma de jugar en sus últimos compromisos. El problema otra vez fue la contundencia que le puede cobrar factura más adelante ya que no pidieron ganar ante una Polonia que sólo generó una verdadera llegada de gol. El ataque sigue siendo una cuenta pendiente para el Tri y se viene Argentina que es un torbellino generando jugadas ofensivas.  

Te puede interesar: ¡SORPRESOTA! ARGENTINA CAE ANTE ARABIA SAUDITA

Sansui Goolge TV