55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

¡Cardíaco! Regreso triste para Serena Williams

por | Jun 28, 2022

La Centre Court fue testigo de un partido histórico. Después de un año, la tenista estadounidense, Serena Williams volvió a pisar el césped sagrado de Wimbledon, donde perdió dramáticamente ante la francesa, Harmony Tan por parciales de 7-5, 1-6 y 7-6.

Eso sí, por momentos vimos a una tenista mas relajada, que disfruta mas el juego. Dicho por ella misma, ganar dejó de ser una obligación. Los puntos y la entrega de Serena le dieron un toque mágico a la Cancha Central, que recibió de brazos abiertos a la siete veces campeona del Major londinense.

El segundo día de actividad en la catedral del tenis contó con figuras como Rafael Nadal e Iga Swiatek, pero gran parte de los aficionados esperaban con ansias a la menor de las Williams. El estadio principal del All England Club lució lleno para el duelo contra la francesa y fue imposible no notar la preferencia por la norteamericana.

A pesar de que el talento sigue presente, la falta de actividad cobró factura en Serena. Quiebres de ambos lados y complicaciones para cerrar los games, terminaron por darle la ventaja a Harmony Tan en el primer set después de una hora y 4 minutos.

Posteriormente, los papeles se invirtieron considerablemente Enel segundo episodio; Williams se impuso 6-1 en menos de una hora, mientras dio muestra del gran nivel que hemos disfrutado durante tantos años. Así que todo quedó servido para el tercer y definitivo parcial.

Los últimos games fueron claves, así como el apoyo del resto del público. Cada punto ganado, cada acierto y cada movimiento se festejó con euforia y emociones. El aspecto anímico es muy importante y la también campeona olímpica le sacó todo el provecho posible.

Con el ultimo set 5-4, todo quedó en manos de la misma Serena Williams para avanzar en segunda ronda. Pero entre errores, imprecisiones y decisiones destinadas, el juego se inclinó para la francesa. Tan quebró el saque de su rival y mandaron la definición a un dramático super tiebreak, que lideraba 4-0 la jugadora de 40 años, sin embargo, la gala mostró su nivel y le dio vuelta para quedarse con la manga por 10-7.

SWIATEK ENMARCA SU NOMBRE CON LETRAS DE ORO

Con su victoria de este martes ante Jana Fet, la tenista polaca Iga Swiatek, firmó su triunfo N.36 para convertirse en la dueña de la racha ganadora más larga en el último siglo, empatando a Mónica Seles.

De esta manera, Swiatek, se coloca como la sexta tenista en la historia con más partidos ganados de manera consecutiva, enlistado que encabeza la histórica, Martina Navratilova con 74.

Te puede interesar: Wimbledon suma tres dolorosas bajas en el cuadro

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa