55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Camino libre para los favoritos en el Australian Open

por | Ene 13, 2022

Se llevó a cabo el sorteo de la rama varonil para la próxima edición del Abierto de Australia que dará inicio el próximo lunes 17 de enero. Los máximos favoritos tendrán la mesa puesta en la primera ronda pues combatirán con rivales relativamente accesibles.

Después de originar un escándalo en relación a su visa para ingresar a territorio australiano, el número uno del mundo, Novak Djokovic, se medirá ante su compatriota Miomir Kecmanovic en la primera fase de la competencia. En dado caso de que logre la victoria y siga avanzando, el serbio se podría enfrentar en octavos al chileno y 16 del mundo, Christian Garín. Posteriormente en los cuartos de final tendría como rival a Matteo Berrettini y en las semifinales esperaría al español, Rafael Nadal o al tres mundial, Alexander Zverev.

“Nole” buscará hacerse de su décima corona del Open oceánico y a la vez tratará de convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam. Actualmente esta empatado con el ibérico, Rafa Nadal y el suizo, Roger Federer con 20.

Por otra parte, Daniil Medvedev, número dos del mundo y que le privó a Djokovic quedarse con los cuatro torneos grandes del 2021, se topará ante Henri Laaksonen. El vigente campeón del US Open podría contar con un duelo de altura en la segunda ronda ante el australiano, Nick Kyrgios, quien esta aislado por haber dado positivo en COVID-19 hace unos días.

Quien posiblemente tenga un camino duro es Rafael Nadal, pues en su apertura tendrá que lidiar con el estadunidense, Marcos Girón y a pesar de que parte como sexto favorito, el cuadro en el que se encuentra luce competitivo ya que podría verse las caras con el alemán, Alexander Zverev en los cuartos de final, además de poder enfrentarse con el joven sensación Thanasi Kokkinakis (2R), el ruso y campeón olímpico en dobles, Karen Khachanov (3R) y el polaco, Hubert Hurkacz (4R).

D.R.N.

AUSTRALIA REDUCE AFORO AL 50 POR CIENTO

El Gobierno de Victoria decidió reducir en un 50 por ciento el aforo para el Abierto de Australia debido al incremento de contagios por COVID-19 en el país. Será por tanto el segundo año consecutivo en que el “major” australiano reduce su capacidad como consecuencia de la pandemia.

La nueva medida se aplicará solamente para aquellas jornadas en las que no se haya sobrepasado todavía el limite del 50 por ciento.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/orbelin-se-compromete-con-el-celta/

D.R.N.

Sansui Goolge TV