55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Califican sirenas mexicanas a la final de natación artística

por | Ago 3, 2021

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez consiguieron su pase a la final de duetos en la natación artística de los Juegos de Tokio, luego de obtener una calificación de 86.6190 en su rutina técnica, que sumada a la calificación de la rutina libre les dio un total de 173.1523 y las ubicó en el lugar 12 de la clasificación general.

A la final, sólo clasificaron las mejores 12 de las 22 naciones que se presentaron en las competencias. Diosdado y Jiménez superaron a parejas como las de Estados Unidos y Gran Bretaña, entre otras.

El tema de las sirenas fue “Homenaje a los 80’s” y al ritmo de “Maniac”, de la película Flashdance, el dueto presentó una rutina elegante, ágil, original y alegre, en la que vistieron trajes en tonos fosforescentes, para sumar calificaciones de 25.9000 en ejecución, 26.4000 en impresión, 34.3190 en elementos y cero penalizaciones.

“Estoy muy feliz, a pesar de haber sido un año muy complicado lo logramos, la final olímpica era el gran reto”, declaró la entrenadora nacional Adriana Loftus a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al término de su competencia.

“Después de haber sido muy castigadas con la puntuación ayer, las chicas lograron reponerse, la rutina técnica siempre suele ser calificada más baja que la libre y hoy fue todo lo contrario, con la rutina técnica logramos la final”, destacó Loftus.

En la final, la pareja subcampeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que además obtuvo un cuarto lugar en la Súper Final Mundial de Natación Artística, en junio pasado, buscará superar el lugar 11 que se logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por cuenta de Diosdado y Karem Achach.

Te puede interesar: Diosdado y Jiménez iniciaron su participación en natación artística

Clu Cinépolis 300 x 600
LOUNGE KING RADIO