55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Cabecita Rodríguez, sin oferta y con castigo en puerta

por | Ene 18, 2021

El delantero de Cruz Azul, Jonathan Rodríguez está en el ojo del huracán y con una situación muy complicada ya que por una parte, va a recibir una sanción por indisciplina y por la otra, no existe un interés formal de algún equipo del extranjero por sus servicios.

Desde la parte final del torneo anterior, del delantero uruguayo estaba con la idea de emigrar al extranjero, concretamente a Europa, pero nada de ello ha tomado forma y por el contrario, el jugador celeste vive un grave problema, debido a que el fin de semana se filtró en redes sociales un video en donde aparece en una fiesta, en donde se observan bebidas alcohólicas y portando el uniforme de concentración del equipo.

Aunque el futbolista sudamericano insiste en que la reunión fue después del partido de la jornada 2 ante el Puebla, a la directiva de Cruz Azul no le cayó nada en gracia el video, ya que atenta contra las normas disciplinarias del equipo, incluyendo las medidas sanitarias del Covid-19, pues las imágenes lo muestran sin sana distancia y conviviendo de cerca con varias personas.

“Ningún integrante está o podría estar por encima de los reglamentos de conducta de nuestra Institución. Tras la publicación de un video, en el que se observa a un jugador de nuestro equipo, Jonathan Rodríguez, actuando de manera irresponsable y contrario a nuestros valores, les podemos decir que la directiva está analizando la falta, para sancionar al jugador conforme al reglamento interno”.

Puso en su red oficial el equipo de la Máquina el pasado fin de semana, tras observar el video difundido.

El equipo tuvo descanso este lunes, pero el martes regresan a trabajar y ahí se reunirán Álvaro Dávila, Presidente Ejecutivo, Jaime Ordiales, Director Deportivo, el técnico Juan Reynoso y el propio jugador para determinar el tipo de sanción a la que se hará acreedor, pero Dávila adelantó que además de una multa económica, es muy probable que lo castiguen, dejándolo sin jugar en el siguiente partido de la jornada 3 ante los Tuzos del Pachuca.

“No creo que pueda estar para el otro partido, me estoy adelantando, pero lo tengo que ver con Juan (Reynoso) y no lo veo para el siguiente partido”.

Y agregó que no importa si la reunión es de antes o después del partido, ello es, dijo, de una falta de profesionalismo.

“aunque fuera un lunes en su casa, tener ese video, en esas circunstancias y con el uniforme, se me hace inaceptable. Sabemos por ahí, ya es recurrente en muchos casos, es falta de congruencia y profesionalismo”. –Señaló Dávila al periodista Javier Alarcón.

Independientemente del problema disciplinario del “Cabecita” Rodríguez, el uruguayo ya desea salir del equipo y al no ser Europa, se ha manejado la versión de un equipo del futbol de China y una oferta de 6 millones de dólares, sin embargo, nada es oficial y parece ser que la oferta asiática, así como una de Medio Oriente, son simples rumores y no hay nada concreto.

El Presidente cruzazulino, Álvaro Dávila, desmintió estas versiones, señalando que la idea del equipo es quedarse con el “Cabecita”, e incluso, entre los posibles refuerzos que han platicado con el técnico Juan Reynoso, está la de un delantero, pero no para suplir a Jonathan Rodríguez, sino para complementarlo en el ataque cementero.

“La situación es que no hay ninguna oferta oficial, ni formal. Acuérdate como se manejan los representantes, ellos mismo crean la oferta, para crear ese ambiente de salida. En dos semanas se cierra esto. Vamos a pensar que tomamos una oferta, sí se está buscando a un delantero, pero es un complemento con el Cabeza Rodríguez, ok, lo dejamos ir y luego como lo suples, y con que dinero lo haces”. –Mencionó Dávila.

Sansui Goolge TV