fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Busca FIFA eliminar vacunación para Qatar 2022

por | Oct 4, 2021

La FIFA busca negociar con las autoridades de Qatar eliminar el requisito de estar vacunado para asistir a la Copa del Mundo de futbol en el 2022.

En junio pasado el Primer Ministro qatarí, el jeque Khalid bin Khalifa bin Abdulazzi Al Thaniprim, había anunciado que todo aficionado que quisiera estar presente en el Mundial de futbol, tendría que tener completo el esquema de vacunación del Covid-19.

La FIFA y las autoridades de Qatar, sondean la posibilidad de que aficionados, jugadores y dirigentes, puedan certificar una prueba de haberse recuperado del Covid 19 o presentar pruebas negativas, dijo a la agencia AP, una persona cercana a las pláticas.

En relación a esta posibilidad, ninguna persona del organismo internacional de futbol ni del gobierno catarí se ha pronunciado en ningún aspecto.

Un primer indicio acerca de esta propuesta de la FIFA, podría verse en las próximas semanas, cuando el organismo divulgue la reglamentación de la Copa Árabe, torneo que reunirá a 16 Selecciones Nacionales y que se jugará entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre y que también servirá como ensayo de los estadios mundialistas.

“Todos los que concurran, deberán cumplir con las instrucciones de viaje de las autoridades qatarís y la mas reciente guía del Ministerio de Salud. La información completa sobre protocolos Covid-19, será comunicada a los grupos involucrados al acercarse la competición”. Señaló la FIFA en un comunicado.

Te puede interesar: J.J. Macías se queda sin técnico en el Getafe

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram