55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¡Bublik cierra semana de ensueño en Halle tras vencer a Rublev!

por | Jun 25, 2023

Alexander Bublik se coronó este domingo sobre la hierba del Terra Wortmann Open de Halle con el segundo título ATP Tour de su carrera. El kazajo completó una espectacular semana, al imponerse en la final a Andrey Rublev por 6-3, 3-6, 6-3 en la última ronda.

El No. 48 del ranking mundial levantó el trofeo de mayor nivel en su carrera, al hacerlo en territorio ATP 500, después de haber estrenado el pasado año su palmarés en el ATP 250 de Montpellier.

El kazajo consiguió romper en el OWL Arena una racha de 0-2 en finales en esta superficie, ya que había caído en el último partido en Newport 2019 y 2022.

Este domingo no demostró síntomas de nervios, especialmente en un set de apertura en el que levantó al público de sus asientos, haciendo gala de su creativo repertorio durante la hora y 35 minutos que necesitó para batir al tercer cabeza de serie.

Sus 21 aces , la firmeza en sus droops y la perfección en su delicado drive de derecha, mantuvieron a la raqueta kazaja como un rival intocable en el tapete alemán.

Tras su actuación en Halle, donde fue derribando a diferentes rivales de prestigio como Borna Coric, Jannik Sinner y Alexander Zverev, a sus 26 años ascenderá a la posición más alta de su carrera en el ranking mundial este lunes. Ahora mismo ha ascendido 22 posiciones hasta el No. 26.

Te puede interesar: ¡Alcaraz levanta su primer título en césped y recupera el N.1!

Van Gogh Expo