55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Broncos firman al estelar defensivo Frank Clark

por | Jun 8, 2023

Después de pasar casi tres meses como agente libre, el defensivo estelar Frank Clark finalmente eligió a su próximo equipo y el ex ala defensiva de los Chiefs , que pasó las últimas cuatro temporadas en Kansas City, permanecerá en la AFC Oeste portando los colores de los Denver Broncos.

Clark acordó los términos de un contrato de un año con los Broncos. El acuerdo tiene un valor total de $ 7,5 millones con $ 5,5 millones en garantías, también puede ganar otros $2 millones en incentivos.

El movimiento significa que ahora se enfrentará a su antiguo equipo dos veces en 2023. Los Broncos tienen programado viajar a Kansas City para un juego del jueves por la noche en la semana 8 antes de dar la vuelta y jugar contra los Chiefs nuevamente solo 17 días después en la semana 10.

En una entrevista, Frank Clark explicó su razonamiento para elegir a los Broncos.

«La situación con Sean Payton es buena para mí. Puedo jugar junto a Randy Gregory y permanecer en mi división con la que estoy muy familiarizado. También quiero ayudar a los Broncos a volver a la cima de la montaña».

Cuando comenzó la temporada baja, parecía que había una posibilidad de que Clark se quedara en Kansas City por otra temporada. Frank estaba programado para tener un tope salarial de $ 29 millones para la próxima temporada, que era demasiado grande para los Chiefs, por lo que querían renegociar su contrato.

Después de no llegar a ninguna parte en la negociación, los Chiefs decidieron despedir al jugador a principios de marzo en un movimiento que liberó $21 millones en espacio bajo el tope salarial.

Durante sus cuatro temporadas en Kansas, Clark fue tres veces al Pro Bowl (2019-2021). El defensive end también acumuló 4.5 capturas o más en cada una de sus cuatro temporadas con los Chiefs, lo cual es una buena noticia para una defensa de los Broncos que llegará al 2023 sin sus dos líderes en capturas de la temporada pasada.

Denver no solo obtendrán a Clark, sino que también verán el regreso de Gregory, quien se perdió 11 juegos la temporada pasada debido a una lesión.

El defensivo mencionó que quería que los Broncos regresaran a la cima de la montaña, que es un lugar donde no han estado en casi 10 años. Los Broncos no han llegado a los playoffs desde 2015 cuando ganaron el Super Bowl 50.

A lo largo de su carrera, el jugador egresedo de la Universidad de Michigan, ha estado en su mejor momento durante la postemporada.

Cerca de cumplir los 30 año, Clark ha acumulado un total de 13,5 capturas en su carrera en los playoffs, que es la tercera mayor cantidad de cualquier jugador en la historia de la postemporada de la NFL. No solo ha estado en los playoffs en siete de sus ocho temporadas, sino que también ganó dos Super Bowls con los Chiefs.

Te puede interesar: ¡Calendario oficial para el Apertura 2023 de la LIGA MX!

Sansui Goolge TV