55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Braves y Astros, por la máxima gloria en Grandes Ligas

por | Oct 25, 2021

Todo está listo para el arranque de la Serie Mundial de la temporada 2021, donde los Atlanta Braves y los Houston Astros se batirán en un duelo al mejor de siete juegos para llevarse el trofeo a casa.

Atlanta llega al Clásico de Otoño por primera vez desde 1999 tras haber dejado dejado en el camino a los Milwaukee Brewers en la Serie Divisional y a Los Angeles Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Por su parte, Houston regresa a la Serie Mundial por tercera ocasión en los últimos cinco años luego de imponerse a los Chicago White Sox y Boston Red Sox.

Además de lo que ocurrirá sobre el campo, hay muchos otros ingredientes que analizar antes del comienzo de una Serie Mundial que será inédita, pues estas dos organizaciones nunca antes se habían visto las caras en el Clásico de Otoño. Dado que los Astros formaron parte de la Liga Nacional desde su nacimiento hasta el 2013, ambos equipos tienen más de 700 enfrentamientos entre sí, incluidas cinco series de playoffs, la última de ellas en el 2005. Sin embargo, este martes en el Juego 1 se toparán en un parque de pelota por primera vez desde el 2017, esto debido a la calendarización y a la pandemia del Covid-19.

Atlanta buscará su primer título de las Grandes Ligas desde 1995 y el cuarto en la historia de la franquicia. Su manager Brian Snitker, quien durante toda su carrera como pelotero se desempeñó en diferentes roles dentro de la organización hasta tomar su actual puesto en el 2016, buscará regresar a los Braves a la máxima gloria de la MLB.

Los Braves se han sobrepuesto a muchas adversidades a lo largo de esta temporada, pero para Brian Snitker, el último obstáculo será el más complicado, ya que su equipo tendrá que vencer en la Serie Mundial a unos Astros en los cuales su hijo, Troy Snitker, funge como coach de bateo. El manager de la novena de Atlanta está tranquilo, pues de una u otra forma, en su casa habrá un trofeo de las Ligas Mayores.

«Sabemos que los Snitker vamos a tener un trofeo de la Serie Mundial en casa. No sé quién va a obtenerlo, pero vamos a tener uno, y eso es muy agradable».

– Brian Snitker.

Del otro lado está Dusty Baker, otro histórico manager que cuenta con una trayectoria intachable desde su etapa como jugador, que muy probablemente tendrá su placa en el Salón de la Fama en Cooperstown y que también está en busca de coronarse en una Serie Mundial por primera vez como piloto.

Paradójicamente, Baker comenzó su carrera como pelotero el 7 de septiembre de 1968 jugando para los Braves en un duelo en contra de los Astros. Ahora, él está al mando de Houston como manager y se verá las caras con Atlanta en el Clásico de Otoño del 2021.

Dusty Baker llegó a Houston para la temporada 2020 en sustitución de AJ Hinch, quien fue suspendido por las Grandes Ligas a raíz del escándalo del robo de señales que ejercieron los Astros durante la campaña del 2017, donde ganaron la Serie Mundial en siete juegos ante Los Angeles Dodgers.

El manager de 72 años de edad fue el personaje indicado para tomar las riendas de una novena de Houston a la que no bajan de «tramposa» en el mundo de las Ligas Mayores, pues fuera de Minute Maid Park, los Astros siempre reciben un trato hostil por lo acontecido en el 2017. Sin embargo, están en búsqueda de refrendar su valía como conjunto y para ello saben que deben ganar la Serie Mundial.

Los de Texas afirman haber dejado atrás el sombrío capítulo del robo de señales y así lo aseguró el cubano Yordan Álvarez, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y no formó parte de aquella polémica plantilla.

«Yo no estaba aquí con el equipo en 2017, pero me han abucheado como a todos los demás. Así que pienso que tenemos la misma mentalidad de querer un triunfo en la Serie Mundial para demostrar que somos un gran equipo».

– Yordan Álvarez.

Los primeros dos juegos de la Serie Mundial se jugarán en el Minute Maid Park de los Houston Astros, para posteriormente moverse al Truist Park de los Atlanta Braves. Como ocurre siempre, ambos equipos son conscientes de lo determinante que es aprovechar la localía en estas instancias.

Los Astros ya anunciaron que Framber Valdez será su abridor para el Juego 1, mientras que los Braves todavía no comunican su decisión.

Te puede interesar: Arizona se mantiene como el único invicto de la NFL

Sansui Goolge TV