55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Bélgica, el favorito en el Grupo F; Canadá y Croacia por la sorpresa

por | Nov 15, 2022

Bélgica y Croacia, dos de las selecciones sensaciones de Rusia 2018, frente a frente. De este grupo, tal vez el más reñido de toda la competencia, saldrá el posible rival de España en Octavos; Canadá vuelve a un Mundial después de 30 años después, mientras que Marruecos peleará por dar la gran sorpresa.

Iniciamos con «Los Diablos Rojos» de Roberto Martínez, quien conquistó el tercer puesto en el Mundial 2018 pero no pasó de cuartos en la Euro y afronta la última gran posibilidad de hacer brillar a la «generación de oro».

Lo positivo de la Selección belga es su mentalidad ofensiva, pues llega con mucha gente arriba. Sin embargo, en lo negativo, el nivel de la defensa, a excepción de Courtois, está muy lejos que el de su ataque.

El jugador a seguir para Bélgica es Kevin De Bruyne, quien mantiene el nivel ante el ‘bajon’ de Hazard o Lulaku (a nivel de Clubes). Tiene un gran golpeo y una extraordinaria visión de juego.

La generación de oro de los «Diablos Rojos», ya sin Vermaelen, encara su última gran oportunidad para conquistar un título, sin embargo, a esta Selección la persiguen las lesiones y falta de juego. Aunque tiene, también, motivos para el optimismo: Cuartois es, posiblemente, el mejor portero del mundo y De Bruyne es candidato a ser nuevamente, con el permiso de Haaland, el jugador más valioso de la Premier League.

LA ‘HOJA DE MAPLE’ EN BUSCA DE DAR LA SORPRESA EN SU RETORNO A UN MUNDIAL

De la mano de John Herdman, Canadá, la sólida selección de CONCACAF, buscará ser protagonista en Qatar en su regreso a un mundial después de 30 años.

Herdman y una generación para la historia en Canadá. El entrenador inglés logró colgarse el bronce con la Selección femenina en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, y trasladó ese éxito a la masculina cuando llegó en el 2018.

Lo mejor en esta generación de la ‘Hoja de Maple’, es la seguridad defensiva y la capacidad en el ataque con la pareja Laryn-David, ambos goleadores del combinado canadiense; lo negativo es la falta de experiencia en una fase final.

Alphonso Davis

El elemento a seguir y que es el máximo referente del equipo es sin duda la estrella del Bayern Munich, Alphonso Davis. El lateral del cuadro Bávaro, plenamente recuperado de su problema cardíaco, hace de todo: crea, defiende, ataca y lo mejor de todo, con un bloque ofensivo temible. Su experiencia fue clave para que Canadá se metiera a la justa mundialista de Qatar.

Tajon Buchanan, Lucas Cavallini, Stephen Eustaquio y Jonathan David son las principales armas en el ataque con las que cuenta John Herdman. Sí, explosividad pura.

CROACIA Y UNA VETERANÍA DE IMPACTO

Zlatko Dalic, el entrenador croata ha sido la pieza y el antídoto perfecto para ser una selección dura, competitiva y que no se achica ante cualquier rival. Zlatko, condujo a Croacia al histórico subcampeonato en 2018. En la Euro pasaron desaparecidos tras la eliminación con España, pero eso sí, ha otorgado estabilidad en el banquillo.

El combinado croata cuenta con un centro del campo casi inigualable a nivel de selecciones, sin embargo, ningún atacante ya acabado por consolidarse como ‘9’ de referencia. Andrej Kramaric, se salva con sus actuaciones en Europa y en Selección.

Luka Modric

Luka Modric, el talento en el círculo del campo. Nadie diría que tiene 37 años. Juega como los ángeles y con la pasión de un niño. Es el líder espiritual y futbolístico de Croacia. El medio campo cuenta con tres jugadores de primer nivel: Marzelo Brozovic, Luka Modric y Mateo Kovacic, capaces de batir líneas con un solo drible o movimiento.

Mario Mandzukic, Corluka y Subasic partieron después del Mundial de 2018, pero han ido apareciendo jóvenes de nivel. Gvardiol, Sosa y Majer. En la zona defensiva, marcan la diferencia.

MARRUECOS Y UN TALENTO INFRAVALORADO

VAHID HALILHODZIC, el técnico que ha logrado clasificar a su cuarta selección a un Mundial. Ha conseguido con Marruecos lo que logró antes con Costa de Marfil, Argelia y Japón. Un entrenador que ha hecho mucho y que no se le ha dado el valor que merece.

El combinado marroquí es identificado por la gran calidad técnica de algunos futbolistas con buen pie, sin embargo, es un equipo con falta de orden, prácticamente una selección anarquica.

Hakim Ziyech

Achraf Hakimi, la estrella del PSG es la esperanza en esta generación de Marruecos. El ex del Real Madrid es un dolor de cabeza por la banda derecha, ya que tiene la capacidad de cubrir las dos funciones, tanto ofensivas cómo defensivas. Una amenaza constante.

Cabe recordar que Marruecos rompió una sequía de 20 años sin disputar un Mundial en Rusia 2018 y repite participación en Qatar. Halilhodzic ha seguido dando forma a un combinado que tiene futbolistas de enorme calidad. Además de Hakimi, cuenta con Boufal, En-Nesyri, atacante del Sevilla, Munir , el creador Amine Harit y la principal amenaza en el ataque, Hakim Ziyech.

Aunque les falta regularidad, han ido ganando experiencia desde su última aparición, por lo que no serán un rival cómodo.

Te puede interesar: Commanders dan la sorpresa y acaban con el invicto de Eagles

Sansui Goolge TV