55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

¡Baker Mayfield se une a las Panteras de Carolina!

por | Jul 6, 2022

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de Deshaun Watson, los Cleveland Browns traspasaron este miércoles al mariscal de campo, Baker Mayfield, a los Carolina Panthers de la NFL.

Mayfield, de 27 años, será enviado a Carolina a cambio de una selección condicional de quinta ronda del Draft de 2024, informaron los Panthers en sus redes sociales.

El ‘quarterback’ fue seleccionado por los Browns con el número uno del Draft de 2018. Dos años después logró guiar a Cleveland a sus primeros playoffs desde 2002, cayendo en la ronda divisional ante los Kansas City Chiefs.

Un talento y un jugador especial en el esquema ofensivo; Mayfield es de los pocos pasadores infravalorados en la Liga, y sus números con los Cafés la temporada pasada, lo dicen todo.

Los Panthers y Browns discutieron el canje por Mayfield durante el draft en abril pasado, pero Carolina exigía que Cleveland pagara la mayor parte del salario del pasador, lo que frenó las negociaciones en ese momento. Ahora, las partes acordaron que los Panthers pagarán 4.85 millones de dólares del salario de Mayfield, mientras que los Browns pagarán 10.5 millones de dólares. El traspaso será finalizado una vez que Mayfield se someta a un examen físico.

Mayfield tendrá la oportunidad de competir en Carolina por el puesto titular con Sam Darnold, adquirido en canje proveniente de los New York Jets, en abril del año pasado.

Un ganador del Trofeo Heisman con la Universidad de Oklahoma, Mayfield fue reclutado originalmente por Cleveland con el primer turno global del Draft 2018. Dos turnos más tarde, con la tercera selección global, los Jets tomaron a Darnold de Southern California. Ahora, los dos quarterbacks reclutados más alto en aquel año compiten por el mismo puesto titular en Carolina.

El traspaso de Mayfield llega luego de la polémica adquisición por parte de Cleveland del quarterback Deshaun Watson, vía canje con los Houston Texans. Los Browns entregaron a Watson un acuerdo nuevo por cinco temporadas y 230 millones de dólares completamente garantizados, el mayor convenio en la historia de la NFL en cuanto a dinero garantizado, por 80 millones de dólares.

Con el equipo de Cleveland, Baker lanzó para 3 mil 563 yardas con 26 touchdowns y ocho intercepciones, esto en la pasada temporada. Además, ayudó a romper racha de no avanzar a la postemporada desde 1994.

Te puede interesar: «Real Madrid enfrentará al mejor Club de México», Tano Ortiz

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa