55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Atlético de Madrid anuncia sustituto de Héctor Herrera

por | Jul 6, 2022

El jugador belga, Axel Witsel, es el nuevo refuerzo del Atlético de Madrid para la temporada 2022-2023, supliendo la baja del mexicano, Héctor Herrera.


Una nueva etapa para Witsel, quien se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco en este mercado de fichajes de verano, luego de llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. El mediocampista llegó como agente libre, después de que culminará su vínculo con el Borussia Dortmund, club donde fue referente durante varios años.

Los Colchoneros hicieron oficial el anuncio por medio de redes sociales la incorporación del futbolista que aportará en la plantilla de Diego Simeone.

Este refuerzo llega a suplir la baja del mexicano, Héctor Herrera, quien emigró a la MLS para jugar con el Houston Dynamo, regresando al continente americano tras ocho años de estar en el fútbol europeo.

Un futbolista que se desempeña como volante, incluso puede jugar como pivote o interior. Cuenta con gran despliegue por todo el campo, aunque desde su lesión en el tendrán de Aquiles, ha perdido el dinamismo que antes lo caracterizaba.

Diego Pablo podrá utilizarlo para liberar del centro a futbolistas como Koke, Rodrigo de Paul y Marcos Llorente, elemento que podrá asumir ese papel, asimismo, se espera que pueda formar pareja con Kondogbia, pues el futbolista africano se ha ganado la confianza del ‘Cholo’ por sus buenas actuaciones.

Trayectoria de Axel en el fútbol europeo

Axel ha disputado 124 partidos con Bélgica, 10 ediciones de UEFA Champions League, ha vestido la playera de equipos como Standard de Lieja, Benfica, Zenit y el más importante en su trayectoria, Borussia Dortmund.

A sus 33 años, ya cuenta con más de 600 encuentros disputados en el máximo circuito y llegar al Metropolitano podría ser considerado el mayor reto en su carrera como futbolista.

En sus palmareses, el belga en total ha conquistado 124 trofeos de todos los clubes europeos que ha jugado. Cabe destacar que Witsel fue reconocido en 2008 como el mejor futbolista de Bélgica. Además, ha participado con su selección en dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y dos Eurocopas (Francia 2016 y Europa 2020).

En la pasada campaña, el belga disputó 40 encuentros con los ‘Negriamarillos’, en la cual marcó dos tantos.


Te puede interesar: ‘Tecatito’ considera que México sorprenderá en Qatar 2022

M.A.N.G.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa