55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Astros se colocan a un triunfo de barrer a Yankees

por | Oct 22, 2022

Los Houston Astros se colocaron a una victoria de barrer a los New York Yankees y de conseguir su boleto a la Serie Mundial luego de adjudicarse la victoria en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una pizarra final de 5-0.

En la historia de la postemporada, los equipos que toman ventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete tienen marca de 38-1. Los únicos que lograron recuperarse de algo así fueron los Boston Red Sox y lo hicieron precisamente contra los Yankees en esta misma instancia del 2004.

Tras perder los dos juegos en Houston, los neoyorquinos apelaron al brazo de Gerrit Cole para intentar buscar la victoria en casa y respirar en la serie, pero el estelar abridor permitió un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y con ello prolongó su racha a nueve aperturas consecutivas en playoffs permitiendo por lo menos un cuadrangular. Las otras tres carreras de los Astros cayeron en el sexto capítulo.

La historia de la ofensiva de los Yankees en este juego fue la misma de toda la postemporada, pues prácticamente no le vieron la pelota a los lanzadores de Houston. El dominicano Cristian Javier fue el abridor y trabajó de manera sólida durante cinco innings y un tercio; posteriormente, fueron cinco los relevistas que completaron la blanqueada.

Después de ocho partidos disputados en estos playoffs, el equipo de Aaron Boone tiene un promedio de bateo de .161, el peor registro en la historia de las Grandes Ligas. Sus 40 hits conectados en dicha cantidad de juegos también son la menor cantidad de todos los tiempos, de acuerdo con datos de theScore.

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este domingo 23 de octubre en punto de las 18:07 horas, tiempo del centro de México. Lance McCullers saltará a la lomita por los Astros, mientras que Néstor Cortés hará lo propio por los Yankees.

Te puede interesar: ¡Imparable! El Madrid no baja el ritmo y vence al Sevilla

Van Gogh Expo