55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Ashleigh Barty, jugadora del año en la WTA

por | Dic 7, 2021

La tenista número uno del mundo, Ashleigh Barty, fue elegida por la WTA, como la jugadora del año por segunda vez en su carrera, mientras que la británica Emma Raducanu, campeona del US OPEN, se llevó el reconocimiento como el debut de la temporada.

La junta directiva del organismo, decidió darle el premio que ya había ganado en 2019 a la australiana Barty, debido a la gran campaña que tuvo en este 2021, al agenciarse 5 títulos de la WTA, la máxima cifra para cualquier tenista en el año.

Entre los torneos que ganó Ash, esta el evento de Wimbledon, en donde derrotó a la checa Karolina Pliskova y que significó también su segundo Grand Slam de su trayectoria. A estos títulos hay que agregar la defensa del torneo de Miami, además de Melbourne, Stuttgart y Cincinnati.

Fue también el tercer año consecutivo que Ashleigh Barty termina el año como la número uno del mundo.

RADUCANU, LA REVELACION.

Por su parte, la joven inglesa Emma Raducanu se llevó la distinción como el debut del año en el circuito de la WTA, al tener una irrupción fantástica ganando el US OPEN, con un guion digno de una película.

La jugadora de sólo 18 años, ingresó al Main Draw del Abierto de Estados Unidos, mediante el torneo de calificación y a lo largo de su camino fue eliminando a jugadoras ubicadas en el Top Ten o en el Top 20, hasta llegar a la gran final ante la no menos sorprendente canadiense Leylah Fernández de 19 años y quien también fue eliminando a varias de las mejores tenistas del mundo.

Raducanu llegó a Nueva York como la jugadora N.150 del mundo y al terminar el torneo se llevó la corona y subió su ranking, hasta el sitio N.23.

Además, fue la primera tenista que gana un torneo Major, viniendo desde la fase de calificación y

También se convirtió en la primera británica en ganar un torneo de Grand Slam en 44 años.

KREJCIKOVA, EL MEJOR PROGESO DEL AÑO

La jugadora checa, Barbora Krejikova, gano el premio a la jugadora con el mejor ascenso de la temporada, gracias a que pasó de ser Top 50 del ranking a ser la número 3 del mundo, producto de su buen desempeño en el año al llevarse 3 títulos, Praga, Estrasburgo y sobre todo, el Grand Slam de Roland Garros, ante la sorpresa de todos ya que antes de este 2021, el checa no era una gran singlista ya que su especialidad es el dobles.

Precisamente en esa modalidad, terminó como la tenista número 1 de la WTA y junto a su compatriota, Katerina Siniakova, fueron la mejor pareja del mundo en el año, reconocimiento que también recibieron en el 2018.

Por su parte la española Carla Suárez fue distinguida como el regreso del año, al superar un tipo de cáncer que la mantuvo alejada de las canchas.

La jugadora de 33 años de edad, dejó de jugar en septiembre del 2020, cuando le fue diagnosticado el linfoma de Hodgkin y se tuvo que someter a quimioterapias y radioterapias, antes de regresar para el torneo de Roland Garros de este 2021.

Te puede interesar: Andreescu es baja para el Australian Open

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa