55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Asegurado el 2021 con Red Bull!

por | Dic 18, 2020

Desde ayer circuló la noticia de que el mexicano Sergio Pérez estaba arreglado con Red Bull para correr el próximo año, sin embargo, fue este viernes cuando la escudería austriaca confirmó la noticia a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al piloto tapatío.

Checo Pérez se arregló para estar con ellos en el 2021, sustituyendo al tailandés Alexander Albon quien quedará como piloto de pruebas y de reserva, tras un paso irregular en año y medio con el equipo.

“El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y se que estoy aquí es para rendir.” –Fueron las primeras declaraciones del piloto.

Red Bull será el quinto equipo del mexicano en su trayectoria de 10 años en la Fórmula Uno y por fin tendrá un auto para pelear el podio cada carrera ya que anteriormente estuvo en escuderías de regular perfil y en 2013 cuando firmó con una histórica como Mclaren, el equipo inglés tuvo uno de sus peores autos en 30 años y nunca llego el podio.

Ahora el conductor azteca correrá para quizá la única escudería que le puede pelear a las Flechas Planteadas de Mercedes que han dominado en escenario de la máxima categoría en los últimos tiempos con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repartiéndose el “botín” de los puntos y con el que será compañero de Checo, Max Verstappen, haciéndoles sombra.

Pérez tuvo un atípico 2020, no solo como los demás por la Pandemia del Coronavirus, sino porque a poco más de la mitad de la Temporada, su escudería Racing Point, anunció que ya no seguiría con él pese a tener contrato ya que se habían arreglado con el alemán Sesbastian Vettel, Tetra campeón del Mundo y quien ya no seguirá con Ferreri el próximo año. Desde ahí comenzó la incertidumbre para el tapatío y la desesperación ya que pese a lograr muy buenos resultados, no tenía asegurado un asiento en la Fórmula Uno para el 2021 y manejando fuertemente la posibilidad de tomarse un año sabático.

Checo terminó por firmar la mejor Temporada de su carrera con 125 puntos para ser el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, dos podios y su primera victoria en la F-1 y la primera para un mexicano en 50 años.

Casi al mismo tiempo que Racing Point anunciaba que Pérez ya no estaría más con ellos (A mediados de año), Red Bull empezó a seguirlo y a estudiar la posibilidad de ingresarlo a sus filas ante la inconsistencia de Alex Albon, pero era sólo una posibilidad, además de que tenían otros candidatos en mente. Muy probablemente, en la parte final de la campaña en que Checo tuvo un Segundo lugar en el G.P de Turquía y un triunfo en el G.P. de Sakhir, terminaron por convencer a Red Bull de que era el hombre indicado para ser el coequipero del holandés Vestappen en 2021.

Red Bull, será la quinta escudería de Sergio Pérez en su trayectoria de 10 años en la Fórmula Uno.

Debutó en el 2011 con Sauber, equipo con el que estuvo un par de Temporadas hasta el 2012, año en que consiguió su primer podio durante el Gran Premio de Singapur. Su buen desempeño hizo que Mclaren se fijara en él para el 2013, pero las cosas no funcionaron. 2014 significó llegar para Force India, equipo de bajo presupuesto, pero con el que consiguió algunos podios y en 2018 los problemas financieros de la escudería hicieron que vendieran al equipo a Racing Point con los que estuvo hasta esta Temporada del 2020.

Pese a una brillante carrera de una década en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez siempre ha tenido detractores, que insisten en que no es un piloto tan capaz. Ahora, siendo un conductor muy maduro y experimentado llega a una poderosa escudería, lo que nunca había tenido en su carrera, por lo que se sabrá con certeza si es o no un conductor de élite.

Su primer rival será su compañero Max Vestappen y después, podrá ponerse al tu por tu con Valtteri Bottas y sobre todo el multilaureado  Lewis Hamilton, y carrera a carrera seguramente estará en posibilidades de ganarla o subir al podio.

Checo Pérez, bienvenido a las Grandes Ligas de la Fórmula Uno. Lo demás, depende sólo de ti.

Sansui Goolge TV