55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arteta llena de elogios a Marcelo Flores

por | Abr 19, 2022

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se dirigió hacia el juvenil mexicano Marcelo Flores, reconociendo que ha tenido un excelente desarrollo en los últimos días gracias a que el jugador se ha visto involucrado en entrenamientos con el primer equipo.

El estratega español considera que la principal ayuda que ha recibido Marcelo en el cuadro de los Gunners es la experiencia que ha ido sumando por el roce con la plantilla estelar. Esto, con la intención de que llegue sumamente preparado para poder jugar de la mejor manera posible.

“Fue genial tenerlo cerca. Tuvimos la oportunidad de traerlo al equipo, ha estado entrenando con nosotros regularmente durante toda la temporada. Creo que se está desarrollando muy, muy bien. De igual forma lo está haciendo bien con los menores de 23 años, tiene protagonismo, va por buen camino”.

-Señaló Arteta en rueda de prensa.

Cabe destacar que “Chelo” ha sido pieza clave en las inferiores del equipo inglés; su historia la empezó a escribir en la Sub-18. Pero luego de sumar seis anotaciones y dos asistencias en dos apariciones, pasó a ser considerado en la Premier League 2 (Categoría Sub-23), donde lleva tres tantos y un pase para gol en ocho encuentros.

Sus destacadas actuaciones en las divisiones menores le han dado frutos; recibió su primer llamado al primer equipo que dirige Mikel Arteta, misma que recibió el pasado 4 de abril para el duelo ante el Crystal Palace, sin embargo, permaneció en el banquillo de suplentes en una dura derrota de tres goles a cero.

Por último, el timonel ibérico fue cuestionado sobre si el juvenil de 18 años, deberá representar a México o a Canadá en la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que deja en manos del futbolista, pues considera que es capaz para tomar la mejor decisión.

“¡Esta no es mi decisión! Lo que sea que piense, en realidad no me importa. Necesita sentirlo el mismo, y estoy seguro de que tomará la decisión correcta porque vendrá de su corazón”.

-Finalizó el joven Técnico del Arsenal.

Te puede interesar: Exauxiliar de Cruz Azul es liberado del penal

Sansui Goolge TV