55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Arteaga recibió permiso para ir a Tokio 2020

por | Jun 9, 2021

La Federación Mexicana de Futbol recibió el permiso por parte del equipo Genk de Bélgica para que el jugador Gerardo Arteaga pueda concentrarse a partir del 21 de este mes con la selección Sub 23 y poder participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El aval ya fue otorgado por el Club europeo y la Comisión de Selecciones Nacionales, está insistiendo con el Betis de Sevilla para también conseguir el permiso para el mediocampista Diego Láinez.

Arteaga, canterano del Santos-Laguna, llegó al Genk para la campaña 2020-21 y se adueñó de la titularidad en la lateral izquierda y se perdería la fase previa de la Champions League a la que calificaron por haber quedado subcampeones en la Liga de Bélgica.

Actualmente, está concentrado con el Tri Mayor del “Tata” Martino y ha tenido participación en el jugo amistoso ante Islandia en las semifinales de la Nations League ante Costa Rica, pero no jugó la final ante la selección de Estados Unidos, sin embargo, se espera que sea titular el próximo sábado en el partido amistoso ante Honduras en la ciudad de Atlanta.

En el caso de Diego Láinez, había trascendido que el Betis de Sevilla no había dado su anuencia para ceder al futbolista ya que los olímpicos de Tokio 2020 no son fecha FIFA.

El Club español había dicho que lo quería tener desde la pretemporada, pero aparentemente las negociaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales han ido por buen camino y podrían darle el permiso para que se concentre con la Sub-23, una vez que termine su participación con el Seleccionado Mayor y de ser así, no jugaría la Copa Oro que comienza en julio.

 Al que finalmente no le dieron permiso y lo anunciaron desde hace varios días, fue a Edson Álvarez del Ajax de Holanda, quien por ello, sí será parte del equipo que jugará la Copa Oro, debido a que este evento es oficial y el cuadro de Amsterdam está obligado a cederlo.

Gerardo Arteaga, Edson Álvarez y Diego Láinez dan la edad para poder participar en la Justa de verano japonesa.

Te recomendamos: Selección Mexicana con sedes definidas para Copa Oro

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa