55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Aremi Fuentes recibió cheque sin fondos de gobierno de Baja California

por | Sep 21, 2021

La medallista de bronce en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Aremi Fuentes, denunció al gobierno de Baja California debido a que recibió un cheque sin fondos que correspondía a su premio por su desempeño en el país oriental, por lo que la cantidad de 50 mil pesos no pudo ser retirada.

La nacida en Chiapas realizó una conferencia de prensa con el objetivo de dar a conocer la situación en la que actualmente no ve reflejado el depósito establecido por parte de las autoridades del estado. Fuentes mencionó que le parece una falta de agradecimiento y que solo usaron la imagen de una medallista olímpica a su favor.

“Nos fue encargado un estímulo de 50 mil pesos, como reconocimiento que hicimos en los Juegos Olímpicos. Se hace la foto oficial y todo. A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica”

Declaró Fuentes

Por otro lado, la atleta de 28 años acusó que ha recibido pagos de becas atrasadas por parte del gobierno correspondientes a 24 mil pesos. Además de mencionar que ella no recibe el dinero que otros medallistas han recibido a pesar de que ha representado al estado desde 2014.

“Nos dieron una cifra extra de 24 mil pesos, pero esa era la cantidad acumulada de becas atrasadas. Otras medallistas en Tokio sus gobiernos les dieron 150 mil pesos, más un sueldo de 20 mil mensuales, mientras yo gano 3 mil 500 de alimentación, llevo desde el 2014 representando al estado”

Expresó Aremi

Fuentes calificó este hecho como una burla por parte del gobierno de Baja California, que no se ha manifestado al respecto. Por otro lado, también está esperando el premio económico que le dará el gobierno federal después de la rifa que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

Te puede interesar: Fidel Kuri detenido por fraude

Van Gogh Expo