55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Apertura 2022 el quinto torneo más corto en México

por | Jun 30, 2022

En la Liga Mx los descansos son muy breves pero las ilusiones muy grandes y es que el Apertura 2022 será un torneo fuera de lo común para el futbol mexicano. El certamen que comienza este viernes 1 de junio, se jugará en un corto periodo debido a que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevará a cabo en noviembre.

La competición durará un total de 121 días, registrándolo como el quinto torneo más corto en la historia del balompié nacional, debido a que el Apertura 2022 contará con las 17 jornadas tradicionales pero repartidas en tres meses (julio, agosto y septiembre), además de tener tres fechas dobles y algunos juegos sin la presencia de seleccionados nacionales.

Todos estos cambios se decidieron con la intención de que el torneo finalice el 30 de octubre y no hasta la segunda semana de diciembre como ocurre regularmente, otras cuestiones que resaltan para este torneo es que comenzará con un breve repunte de entrenadores mexicanos en los banquillos; este semestre contará con seis técnicos nacionales a diferencia de los cuatro que comenzaron a inicio de año.

Te puede interesar: ¡Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas!

Una cifra que aunque solo representa un tercio de los equipos de la Liga, resulta alentadora si consideramos que los nombres de Ricardo Cadena, Eduardo Fentanes y Jaime Lozano vienen a refrescar una estadística a la que ya le urgía un recambio.

El torneo que comenzará este viernes con el duelo de los Rayos de Necaxa frente a Toluca en el estadio Victoria de Aguascalientes, será un torneo que no parará pese a las fechas FIFA que están programadas para la segunda quincena de septiembre, es decir, en esas jornadas diversos equipos jugarán sin sus seleccionados (nacionales e internacionales).

La fase regular concluirá el 3 de octubre, para que así el ocho del mismo mes, dar pie a la reclasificación, de ahí no cesará hasta el 30 de octubre donde conoceremos al nuevo campeón del futbol mexicano. De esta manera la Selección Mexicana bajo el mando de Gerardo Martino tendrá 20 días de trabajo antes de su debut en la Copa del Mundo con los seleccionados que disputan en la Liga Mx.

Los torneos más cortos
PRODE 85

La XLIV temporada de la Primera división mexicana, se jugó en 1985 y 1986 en dos torneos cortos. Debido a la elección de México como sede del Mundial de 1986, la temporada se dividió por primera vez en dos torneos cortos que recibieron el nombre de PRODE 85 y México 86.

El PRODE 85 fue el primer torneo corto con el que se abrió la temporada en 1985, en él, jugaron 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco.  El sistema de calificación se basó en que los primeros 2 lugares de cada grupo calificaban a una liguilla eliminatoria con enfrentamientos cruzados entre los clasificados de cada grupo, hasta llegar a una final que definió al campeón. Cada equipo únicamente jugó 8 encuentros, ya que solamente se enfrentaron los equipos de grupo entre sí, a doble ronda.

Liga Mayor 1937-38

La Temporada 1937-38 de la edición XVII del campeonato de la Liga Mayor del futbol mexicano, se llevó a cabo luego de la fundación de la Federación Mexicana de Futbol en 1922; Comenzó el 20 de marzo y concluyó el 26 de junio, dando un total de 105 de juegos.

Apertura 2004

El Torneo Apertura 2004 fue la edición LXXII del campeonato de la liga de la Primera División del futbol mexicano. Se trató del 17° torneo corto, luego del cambio de formato de competencia, Comenzó el 14 de agosto de 2004 y terminó el 11 de diciembre del 2004, dando un total de 119 días.

Clausura 2006

El Clausura 2006 fue el 20° torneo corto en México, el cual dio inicio el 20 de enero de 2006 y finalizó el 21 de mayo del mismo año, por lo que se convirtió en el cuarto campeonato mexicano más breve, dando un total de 121 días.

DCR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa