55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

AMLO felicita a Pitchers, festejan en calles

por | Oct 28, 2020

Los Dodgers de Los Ángeles terminaron con una malaria de 32 años sin Título en el Beisbol de Grandes Ligas y los elogios y reconocimientos no se hicieron esperar, como fue el caso del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, gran fanático de este deporte y que felicitó a los pitchers mexicanos Julio Urías y Víctor González, quienes fueron fundamentales para que los Dodgers derrotan a las Rayas de Tampa Bay, para ganar la Serie Mundial en el juego número 6.

“Lo más importante, ganó un mexicano, el salvamento, también estuvo a cargo de otro mexicano.

Julio Urías es el mejor pitcher, de Culiacán, Sinaloa, nuestro paisano, ¡felicidades ¡”—expresó el Primer Mandatario del País.

Víctor González ingresó en el quinto inning del juego de ayer por la noche para sacar un valioso out, y permaneció en la sexta entrada en donde pocho a sus tres rivales, encaminándose a la victoria que le permitió a su equipo, ganar la Serie 4 juegos a 2. Después ingresaría Julio Urías en el séptimo rollo para trabajar dos entradas y un tercio, recetando cuatro ponches y retirando a siete enemigos en fila para apuntarse el salvamento.

González tuvo nos destacados playoffs con porcentaje de carrera limpias admitidas de 2.70 en 8 juegos, mientras que Urías también sobresalió con bajo PCLA, ganando cuatro partidos y salvando otro durante la postemporada, incluyendo la Serie Mundial y se convirtió apenas en el segundo lanzador con esos números, igualando a Madison Bumgarner en 2014. Julio derroto a Cerveceros de Milwaukee, Padres de San Diego y dos veces a Bravos de Atlanta, apuntándose el salvamento ante Rayas de Tampa Bay.

Una vez que concluyó el sexto partido del Clásico de Otoño, los festejos no se hicieron esperar en Culiacán, tierra natal de Urías y en Tuxpan, Nayarit. Lugar de origen de Víctor González.

Víctor incluso hizo una videollamada a casa de sus familiares en donde saludo y celebró con su abuelo.

Las calles se inundaron de fanáticos que gritaron y vitorearon a sus nuevos héroes, que se convirtieron en los jugadores 12 y 13 en la historia que ganan una Serie Mundial. Los festejos se dieron sin respetar la Pandemia, ni guardar distancia; y la gente salió caminando a las calles agitando banderas de Dodgers y tocando trompetas, mientras otros lo hacían en sus autos tocando el claxon y exclamando porras.

Julio Urías y Víctor González son los nuevos ídolos del beisbol en México.

Sansui Goolge TV