El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó y aplaudió el gesto que tuvo el futbolista Cristiano Ronaldo, durante la Eurocopa de Naciones contra el consumo de refescos, particularmente la Coca Cola, al considerarlo un buen ejemplo para la niñez y juventud del mundo, promoviendo la buena alimentación.
“Ahora está la final del futbol europeo, Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista, Cristiano Ronaldo”. Dijo el mandatario durante su acostumbrada conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El todavía delantero de la Juventus, se hizo viral el pasado 14 de junio durante una rueda de prensa en la Eurocopa ya que apartó de su vista, dos botellas de Coca Cola, patrocinador del evento y las cambio por botellas de agua, en una acción que le dio la vuelta al mundo.
“Una imagen así, ayuda más que muchos tomos sobre nutrición”. Señalo el Presidente, tras reproducir el video del jugador portugués, durante su tradicional conferencia mañanera y añadió que la acción del delantero fue totalmente espontanea: “Tengan para que aprendan”. Indico a los reporteros presentes.
Con mas de 126 millones de habitantes, México tiene más de 60 millones de adultos que tienen sobrepeso u obesidad y su población infantil tiene el número uno a nivel mundial en obesidad.
López Obrador hizo alusión a Cristiano Ronaldo, ya que toco el tema del incremento de obesidad en niños y jóvenes mexicanos por el confinamiento ocasionado por la pandemia del Coronavirus.
“No hubo alimentación adecuada y no hubo ejercicio”. Dijo el mandatario en la rueda de prensa.
Te puede interesar: Inglaterra avanza a su primera final de Eurocopa