fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

América pierde juego en la mesa ante el Atlas

por | Feb 23, 2021

Finalmente lo que se esperaba sucedió: El equipo América perdió administrativamente el partido que ganó en la cancha al Atlas por alienación indebida y por consecuencia, se le quitarán los tres puntos que había obtenido y pasaran a los Zorros.

Mediante un comunicado, la Liga MX, a través de su Comisión Disciplinaria, señaló que el Club América es culpable de violar el reglamento, al infringir el artículo 27, inciso A del reglamento de sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida, en el parido de la jornada 7 del Guardianes 2021 ante el Atlas, por haber participado el jugador Federico Viñas.

En el comunicado de la Liga se agrega: “Se sanciona a Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la jornada 7 del toreo Guardianes 2021, en consecuencia el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

La Comisión Disciplinaria, reconoce que si hubo participación del jugador uruguayo. “El jugador Federico Viñas participó, toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente, junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.

Con esta modificación de puntos, las Águilas que estaban como líderes generales en la tabla, bajan a la tercera posición con 13 puntos, y ahora Cruz Azul que era sublíder, pasa al primer lugar con sus 15 unidades, mientras que el Atlas asciende en la tabla y de los 5 puntos que tenía y que lo ubicaban como penúltimo, sumó ahora 8 puntos y ascendió al lugar 11 de la tabla.

AMÉRICA SE INCONFORMA

El Club de las Águilas del América, emitió un comunicado en el que responde a la sanción que le aplicó la Liga MX y la pérdida de los tres puntos. El equipo señala que acepta la determinación, pero exhorta a la Federación Mexicana de Futbol a revisar los reglamentos, ya que considera que fue injusta la pérdida de las 3 unidades en el escritorio.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram