fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Amalia Pérez y Diego García abanderados para Tokio

por | Jul 19, 2021

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), dio a conocer que Amalia Pérez y Juan Diego García, serán los abanderados por México para los Juegos Paralímpicos en Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Amalia, llegará con mucha experiencia a la cita de verano, ya que es ganadora de preseas en estas justas, ha sido la máxima exponente en el parapowerlifting donde ostenta marcas mundiales y en tierras asiáticas defenderá el título que ha ganado tres veces.

Mientras que Juan Diego, se ubica como número uno en el ranking mundial del K44 en los 75 kilogramos y representa la carta fuerte del parataekwondo.

La presidenta de COPAME, Liliana Suárez explicó como se designaron los abanderados nacionales: “La designación de Amalia y Juan Diego, se dio después de un análisis que se hizo en la jefatura de misión y revisando las condiciones de cada uno de los atletas, ya que muchos salen antes a campamento en Hiroshima”.

La Delegación Paralímpica acumula 289 medallas en su historia, 97 de ellas son doradas, por lo que en Tokio, buscarán el metal número 100 de oro, además de llegar a 300 en estas justas.

Cabe recordar que en la pasados Juegos, en Río 2016, los deportistas nacionales, obtuvieron 15 medallas en total, de las cuales, 4 fueron de oro.

La selección que competirá en Tokio la conforman 29 mujeres y 31 varones. “Este es el resultado del trabajo en equipo de Conade y Copame, agradecemos todo el apoyo a las federaciones, equipo técnico y multidisciplinario, para llegar con 60 atletas en 11 disciplinas”, enfatizó Juan Pedro Toledo, jefe de misión.

Te puede interesar: Gran trabajo en el ParaTaekwondo Mexicano

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram