55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Alex Diego, sexto técnico despedido

por | Oct 26, 2020

A falta de sólo dos jornadas para concluir el Torneo Guardianes 2020, la directiva del Querétaro ya no aguantó más y decidió darle las gracias al técnico Alex Diego debido a la precaria situación del equipo que marcha en la penúltima posición de la Tabla General con 12 puntos, producto de únicamente tres victorias, tres empates y 9 derrotas. Además, es la tercera defensa más goleada con 23 tantos.

Alex diego llegó con el nuevo proyecto de los Gallos Blancos que son los directivos del Atlante y que le compraron la franquicia a Grupo Caliente. De hecho, mas de la mitad de los actuales jugadores de los emplumados, provienen de los Potros de Hierro e incluían al joven entrenador que ilusionó a la afición queretana con un buen inicio de Torneo.

En la fecha 1 cayeron 3-2 ante los Pumas de la UNAM, dando una buena exhibición y el gran momento de Gallos vino en la Jornada 4 cuando derrotaron 1-0 al candidato al Título, Cruz Azul y una jornada después, en la 5, golearon 4 por 1 a las Águilas del América, sorprendiendo a propios y a extraños.

Después de cinco fechas, Querétaro sumaba 7 de 15 unidades, con un paso fugaz como líder del evento, sin embargo, a partir de la Jornada 6 vinieron los malos resultados, debido a que en las siguientes diez semanas, sólo ganaron un partido (4-1 al Toluca) y perdieron siete.

La directiva ya no soportó más pero sorprende el despido a sólo dos jornadas de concluir el calendario regular y pese a que Gallos Blancos son penúltimo sitio con 12 puntos, están a una victoria (3pts.) de entrar a zona de repechaje, es decir, el lugar 12 en la tabla que en estos momentos le pertenece a Cd. Juárez con 15 unidades.

El mediocre sistema de calificación del Guardianes 2020, le daba todavía vida al Querétaro que en las dos últimas fechas y con combinación de resultados, bien podría acceder a la lucha por el Título de Liga.

Con el despido de Alex Diego, ya suman seis entrenadores cesados, antes le tocó el turno a Luis Fernando Tena, Juan Fco. Palencia, Alfonso Sosa, Rafael Puente del Río y José Manuel de la Torre.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This