55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Alcaraz no ‘pestañea’ y buscará doble premio en Indian Wells

por | Mar 18, 2023

El murciano de tan solo 19 años sigue trabajando por el doble objetivo en el Tennis Garden de California. El español Carlos Alcaraz superó al italiano Jannik Sinner por 7-6, 6-3 en un duelo de altas velocidades y aseguró su tercera final consecutiva del año en Indian Wells, dónde chocará con el mejor tenista del momento, Daniil Medvedev.

Alcaraz es un volcán en ebullición. El de 19 años transita los momentos de los partidos con el estirpe de un jugador que se sabe distinto, que confía plenamente en sus capacidad cuando más lo necesita, y cuando lo requiere es capaz de ejecutar un tenis cercano a la perfección.

Así, el europeo no ha perdido ningún set en los cinco partidos disputados en Indian Wells para colocarse a una victoria de regresar a lo más alto del ranking mundial y destronar a Novak Djokovic en lo más alto de la cima con una victoria ante Daniil Medvedev en la primera final del español en Indian Wells.

Desde el inicio del partido, como era de esperar, fue a puro vértigo, como ambos jugadores queriendo imponer su potencia como para enviar un mensaje. Y fue el español quien sacó la primera diferencia, con un quiebre en el quinto juego, para adelantarse por 4-2.

Sin embargo, a partir de ahí, el nacido en Roma puso una marcha extra y Alcaraz entró en una seguidilla de errores no forzados. De hecho, fueron once puntos seguidos que firmó el italiano hasta que el español pudo cortar finalmente la hemorragia. Alcaraz, incluso, salvó un punto de set sacando 5-6 antes de ir al tie-break.

Ahí, otra vez, siempre bien ubicado en los momentos de quiebre de un partido, el No. 2 del mundo hizo la diferencia para cerrar un disputado tie-break de una hora y un minuto por 7-6 (4).

Posteriormente, Alcaraz se adueñó por completo del partido, poniendo toda la carne al asador. Un quiebre en el segundo juego, lo encaminó a la victoria tras confirmar ese break temprano con un contendiente al punto de la temporada, plantando un globo topspin en la línea de fondo.

Más tarde se escapó de un 0/30 para mantener el 5-2, y cerrarlo dos juegos después sin ningún tipo de dudas, con contundencia.

En el último episodio de una rivalidad que podría definir el ATP Tour durante la próxima década, Alcaraz se llevó un importante triunfo en el quinto enfrentamiento entre Alcaraz y Sinner, y el primero desde su maratoniano partido de cuartos de final del US Open que estableció un récord de finalización a las 2:50 a.m. en Nueva York.

Por lo pronto, Alcaraz ha alcanzado la final en sus tres citas de 2023, con una victoria en Buenos Aires y una derrota en Río de Janeiro, ambas ante Cameron Norrie, y querrá unirse a Nadal como el segundo hombre en ganar al menos 3 títulos ATP Masters 1000 como adolescente.

Como vigente campeón del Miami Open, ‘Carlitos’ espera convertirse en el noveno y más joven en ganar las dos coronas del Sunshine Double a lo largo de su carrera. Alcaraz cumple 20 años el 5 de mayo.

Te puede interesar: ¡Daniil Medvedev se mete a su séptima final de M1000!

Sansui
LOUNGE KING RADIO