55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Ajax eleva el precio de Edson y complica su pase al Dortmund

por | Jun 14, 2023

El equipo del Ajax, dueño de la carta de Edson Álvarez, incrementó el precio del jugador mexicano y con ello se complica su posible traspaso a la Bundesliga con el Borussia Dortmund.

El conjunto de la Eredivisie, en donde el canterano del América ha jugado desde el 2019, está pidiendo 45 millones de euros, diez millones más de los que el conjunto del Dortmund estaría dispuesto a pagar, según el diario alemán Bild. Esta situación cancelaría la posible negociación o por lo menos la detendría momentáneamente en lo que se determina si hay o no acuerdo.

Con la oficialización de la salida de Jude Bellingham del Borrusia y su llegada al Real Madrid, el conjunto de la Bundesliga se ha dedicado a buscarle un sustituto y desde un principio su prioridad ha sido Edson Álvarez, según medios alemanes y que también señalan que el West Ham de la Premier League, también está interesado en los servicios del contención mexicano.

Dichos medios, especulan que el traspaso del “Machín” podría cerrarse en un rango de entre 30 y 40 millones de euros.

El Ajax si está interesado en desprenderse del ex jugador de las Águilas ya que le queda un año de contrato y si no lo negocian en este mercado de verano, dejarían de percibir una fuerte cantidad de dinero y Edson, sería jugador libre y se podría contratar con el club que desee.

El año pasado, Álvarez estuvo a un paso de enrolarse con el Chelsea de la Liga inglesa y que llegó a ofrecer más de 50 millones de euros, sin embargo, el conjunto de Países Bajos no aceptó la oferta y Edson tuvo que quedare una campaña más, pero las formas en que se dieron las negociaciones no le agradaron y en varias ocasiones ha reiterado que su ciclo en el Ajax, llegó a su fin.

Edson Álvarez llegó al Ajax en 2019, procedente de las Águilas del América y ha sido campeón de la Liga Eredivisie en 2021 y 2022, además de campeón de Copa y Supercopa de los Países Bajos.

Te puede interesar: Antuna, V.Guzmán y Chávez, motivados para duelo ante EE.UU

Van Gogh Expo