55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Agónico triunfo de México sobre Canadá

por | Jul 29, 2021

La Selección Mexicana derrotó a Canadá de manera agónica con gol de Héctor Herrera y se clasificó a la final de la Copa Oro, donde se verá las caras con Estados Unidos.

Fue un día complicado para la Selección Mexicana, sobre todo para Jonathan dos Santos, quien por la tarde se enteró del fallecimiento de su padre, el brasileño Geraldo Francisco dos Santos Javier. Antes del arranque del partido, se guardó respetuosamente un minuto de silencio en honor al gran Zizinho.

El partido fue intenso desde el pitazo inicial. A diferencia de compromisos anteriores, los canadienses no llegaron al juego como víctimas, pues han desarrollado conceptos futbolísticos sólidos que los han hecho incrementar su nivel notablemente. Para su mala suerte, Steven Vitória y Lucas Cavallini no estuvieron disponibles por suspensión, además de la ausencia de su principal figura, Alphonso Davies, quien quedó fuera del torneo por una lesión.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol en la primera mitad. Errores infantiles de los futbolistas mexicanos le permitieron a Canadá aproximarse al arco de Alfredo Talavera. Por parte del combinado azteca, Rogelio Funes Mori fue quien más insistió en buscar abrir el marcador.

La anotación de México cayó cerca del final del primer tiempo. Jesús ‘Tecatito’ Corona tomó el balón, encaró dentro del área y fue derribado por el zaguero canadiense. Aunque el silbante no señaló la pena máxima al instante, revisó la acción en el VAR una vez que se detuvo la jugada y corrigió su decisión inicial.

Orbelín Pineda fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y lo hizo de manera magistral, engañando completamente a Maxime Crépeau, para posteriormente abrazar a Jonathan dos Santos en su festejo.

En la parte complementaria, el cuadro canadiense saltó al campo con hambre de igualar la pizarra y se plantó mejor en el terreno de juego que el equipo de Gerardo Martino, que en ningún momento del compromiso se sintió cómodo en el campo.

Los dirigidos por John Herdman obtuvieron su recompensa al minuto 57, cuando Tajon Buchanan emparejó las acciones con una gran definición dentro del área luego de un error grotesco por parte de Carlos Salcedo. El defensor de Tigres quiso jugar al fuera de lugar, falló al tirar la línea y le concedió muchos metros al volante canadiense, quien aprovechó y culminó la jugada con mucha clase. Este fue el primer gol que recibe Alfredo Talavera en el certamen.

A raíz del empate, los de la Hoja de Maple fueron superiores a México. A pesar del mal momento, el Tricolor tuvo la oportunidad de retomar la ventaja al 65’, pues el árbitro pitó el segundo penal del partido a su favor. Sin embargo, sorpresivamente, Carlos Salcedo fue el cobrador y su disparo fue atajado por Crépeau.

En los últimos minutos del tiempo regular, apareció el grito homofóbico en algunos sectores del graderío, por lo que el silbante detuvo el partido unos instantes, tal como lo establece el protocolo antidiscriminatorio impuesto por la FIFA y la Concacaf.

Se habían agregado siete minutos, pero una lesión de Alistair Johnston provocó que colegiado tuviera que alargar el tiempo añadido. Al 99’, Héctor Herrera le dio el triunfo al Tricolor con un remate de primera intención al borde del área que desató la locura en las tribunas.

México y Estados Unidos volverán a verse las caras en una final. El último antecedente fue el juego por el título de la Nations League a principios del pasado mes de junio, donde los norteamericanos se impusieron 3-2.

Te puede interesar: Luis Ángel “Quick” Mendoza es baja con Cruz Azul

Sansui Goolge TV