55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Adiós Serena! Federer, avanza

por | Jun 29, 2021

Serena Williams se despidió en su presentación en Wimbledon debido a una lesión, mientras que Roger Federer debutó con triunfo tras haber jugado por última vez en el 2019, cuando perdió la final ante Djokovic.

Gan expectación había con Serena, quien en la víspera de cumplir 40 años de edad, estaba en búsqueda del título en el tercer “Major” del año y con ello poder empatar por fin a la australiana Margaret Court, como las tenistas con más títulos de Grand Slam con 24.

El césped es una de las superficies favoritas de la menor de las Williams y Wimbledon uno de sus torneos favoritos ya que lo ha ganado 7 veces, por lo que, pese a algunos problemas de lesiones recientemente, existía una buena posibilidad de que hiciera historia en este torneo.

Sin embargo, una lesión le impidió continuar en su partido de debut ante la bielorrusa Alianksandra Sasnovich, N.100 del ranking WTA.

Apenas seis games se disputaron, ya que durante el primer set y cuando Serena iba adelante 3 juegos a 1, se resbaló y tuvo que ser atendida del tobillo izquierdo y aunque continuo en el partido, cuando el score estaba 3-3, decidió ya no continuar, debido al dolor y también para no agravar el problema físico.

En medio lágrimas y frustrada, Williams abandonó la cancha en la que fue la primera ocasión que pierde en la primera ronda de Wimbledon. Ahora tendrá que buscar su “Major” número 24 en el US OPEN en el mes de septiembre.

SERENA NO, VENUS SÍ.

Serena Williams no pudo seguir adelante en el evento londinense, pero sí lo hizo su hermana mayor, Venus que con 41 años de edad, batalló ante la rumana Mihaela Buzarnescu, pero al final la derroto por 7-5 4-6 y 6-3, avanzando a la segunda ronda, pero lo mas importante, escribiendo cifras impresionantes en Wimbledon ya que el triunfo ante la jugadora rumana, significo su victoria número 90 en este torneo y también llegó a 90 Grand Slams jugados en su larga trayectoria.

Fue hace 24 años que Venus jugó su primer “Major” siendo el de Roland Garros en 1997 y es el torneo de Gran Slam en que más victorias ha “cosechado” y también el torneo que más ha ganado ya que tiene en sus vitrinas 5 campeonatos.

Pro su edad y su nivel de juego que ha venido a la baja, se ve difícil que Venus llegue lejos en esta edición de Wimbledon, pero la veterana jugadora, sigue haciendo historia.

En otros resultados, la N.1 del mundo, la australiana Asleigh Barty, derrotó por 6-1 6-7 y 6-1 a la española Carlas Suárez-Navarro, quien está regresando a las canchas tras batallar e ir venciendo paulatinamente al cáncer.

Pro su parte la checa Borbora Krejcikova, reciente campeona en Roland Garros, debuto con triunfo en Londres al derrotar con parciales de 6-3 y 6-2 a la danesa Clara Tauson. Borbora nunca antes había jugado en singles en Wimbledon, aunque en dobles (en donde es especialista) ya ganó el torneo.

La estadunidense Coco Gauff, avanzó a segunda ronda el eliminar por 7-5 y 6-4 a la británica Francesca Jones.

ROGER SUFRE, PERO DEBUTA CON TRIUNFO

En varones, su Majestad Roger Federer (ganador de 8 títulos de Wimbledon), batalló mucho ante el francés Adrian Mannarino, pero al fina se llevó la victoria y ya está en segunda ronda de su torneo favorito.

La última vez que el suizo jugó aquí fue en el 2019, cuando perdió una dramática y larguísima final ante Novak Djokovic, ya que el año pasado no hubo torneo y además, se sometió a una doble cirugía de rodilla, perdiendo muchos meses.

Roger perdió dos de los tres primeros sets ante el galo que es un muy buen jugador de césped, pero tras llevase el cuarto set y tomar el control del partido, Paire deicidio no continuar en el quinto parcial ya que estaba resentido de una lesión de rodilla y tuvo que abandonar. Los parciales fueron para el suizo 6-4 6-7 3-6 6-2 y abandono y ahora su rival en segunda ronda será otro francés, Richard Gasquet.

Te puede interesar: Primera gran sorpresa en Wimbledon

El argentino Diego Schwartzman, N.11 del mundo, hizo un gran partido de debut ante el francés Benoit Paire, al cual derroto en tres sets con parciales de 6-3 6-4 y 6-2 y su siguiente rival será el inglés Liam Broady (N.143) quien eliminó en tres sets al italiano Marco Cecchinatto, reciente semifinalista en Roland Garros.

También avanzó a segunda ronda el N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev que derroto por 6-4 6-1 4-6 y 7-6 al alemán Jan-Lennard Strauff y el también teutón, Alexander Zverev (también de los favoritos) que se impuso por 6-3 6-4 y 6-1 al holandés Tallon Griekspoor, N.124 de la ATP.

Sansui Goolge TV