55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Abto. de Monterrey confirma a finalistas del US Open

por | Ene 26, 2022

El Abierto de Tenis de Monterrey en su edición 2022, confirmó la presencia de Emma Raducanu y Leylah Fernández, finalista el año pasado del US Open y que con 19 años de edad, son el futuro del tenis femenil en la WTA.

El torneo, categoría 250, se realizará del 26 de febrero al 6 de marzo y además de la campeona, Raducanu y Fernández, N. 18 Y 24 del mundo respectivamente, tendrá varias jugadoras dentro del Top 60 del ranking internacional, aunque será mas adelante cuando se dé la lista completa y confirmada de participantes.

Hernán Garza, Director del Abierto de Monterrey, indicó que desde que culminó el US Open del 2021, se buscó a la británica y a la canadiense, para intenta convencerlas de participar en el torneo regiomontano.

“Desde que terminó el Abierto de Estados Unidos, vimos a Emma y a Leylah con gran potencial, es la nueva generación de tenistas, nos llamaron la atención y pudimos ver su profesionalismo y las ganas que tenían las dos por estar entre las mejores del mundo, me despertaron un gran interés y me dije ‘La lucha la vamos a hacer por traerlas, son las jugadoras del momento”. Dijo el directivo.

Gaza comentó que no le costó mucho trabajo de convencerlas de venir a Monterrey y que el mayor obstáculo en la negociación, fue la gira por Asia, sobre todo con la canadiense Fernández.

“La primera confirmada fue Leylah, ella tenía sus planes para jugar en Asia y había que luchar contra un fantasma muy grande con bolsas muy importantes, vinieron y voltearon a Monterrey. Muchas han escalado como Leylah que ganó Monterrey y después, llegó a la final del US Open”. Dijo Hernán a Cancha, agregando: “Tenerlas aquí es algo muy grande para el tenis, hemos luchado mucho por traer a las mejores jugadoras del torneo”.

RADUCANU TAMBIEN JUGARÁ EN GUADALAJARA

La campeona del Abierto de Estados Unidos, Emma Raducancu, no sólo estarán en tierras regiomontanas, una semana antes, jugará el WTA 250 de Zapopan, Jalisco, un torneo de la misma calidad que el de Monterrey y que se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero.

Para México, será un gran logro tener a la joven monarca del US Open en estos dos eventos; el de Guadalajara se jugará en el Complejo Panamericano y además de Raducanu, contará con la campeona defensora del 2021, la española Sara Sorribes, la colombiana Camila Osorio, la tenista mejor rankeada de Latinoamérica, Madison Keys de Estados Unidos y semifinalista del Australian Open, además de su compatriota Sloane Stephens, monarca del US Open en el 2017.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/deportes/con-dramatismo-medvedev-accede-a-semis-en-australia/

Van Gogh Expo