55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

¡A un paso del bicampeonato! Atlas derrota a Pachuca

por | May 26, 2022

Con Camilo Vargas en plan grande los ‘Rojinegros’ vencieron 2-0 a los ‘Tuzos’ en los primeros 90 minutos de la final del fútbol mexicano, cada vez están más cerca de refrendar su título y convertirse en bicampeones por primera vez en su historia.

Pachuca no pudo perforar la portería de Camilo Vargas, quien se convirtió en una autentica muralla evitando que los goles entrarán en su arco, por lo que Diego Cocca y compañía llegarán con la ventaja gracias las anotaciones de Luis Reyes y Andrés Quiñónez al Estadio Hidalgo el próximo domingo 29 de mayo, en el partido de vuelta donde se definirá al campeón del Clausura 2022.

El fútbol siempre reafirma que, ‘el que perdona pierde’ y esta noche los dirigidos por Guillermo Almada estuvieron muy cerca de acortar la distancia en el marcador, pero su falta de contundencia sumada a la gran noche del guardameta colombiano fueron los factores fundamentales para que los ‘Zorros’ se quedarán con la ventaja.

«Tenemos 90 para revertir, será difícil, pero soy hombre de confianza y fe»

Guillermo Almada, D.T. Pachuca

Te puede interesar:  Tsitsipas, Nadal, Swiatek y Halep favoritos en Roland Garros

Los primeros 45 minutos del partido fueron muy cerrados, pues en la cancha del Estadio Jalisco se enfrentaban las dos mejores defensas del torneo, sin embargo, al juego no le faltó ritmo y ambos se fueron al ataque.

Fue al minuto 26 que el Jalisco se estremeció con el grito de ‘goool’, obra de un cabezazo de Luis Reyes, quien se quitó la marca de la defensa y se adelantó solo a la portería de Oscar Ustari para mandar el balón al fondo de las redes, era el 1-0.

En el segundo tiempo, Pachuca lideró el ataque mientras que Atlas le apostó al contragolpe, estrategia que tuvo éxito, a pesar de los embates de los ‘Tuzos’ el gol a su favor no cayó, Vargas evitó que sus disparos perforaran su arco, salvado al Atlas de al menos dos goles clarísimos.

Gol de Luis Reyes | @AtlasFC

Cuando el juego agonizaba Quiñónez amplió la ventaja de los locales por 2-0, después de robarle el balón a la defensa hidalguense, quedó frente a Ustari y mando el esférico por encima del portero argentino para darle el triunfo definitivo a los ‘Zorros’.

Y a pesar de que se llevaron la victoria, Cocca y compañía necesitan pulir muchos errores defensivos, sí es que no quieren llevarse una sorpresa en el Huracán, por parte de Almada no todo está perdido pues han demostrado que no les es imposible darle la vuelta al marcador.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa