55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

A Dos años del Mundial de Qatar

por | Nov 21, 2020

Estamos exactamente a dos años de la inauguración del Mundial de Futbol de Qatar 2022 y los pendientes del Cuaderno de cargos de FIFA, por parte del Comité Organizador catarí son pocos.

Son 730 días los que faltan para que ruede el balón el 21 de noviembre del 2022 en el Estadio Al Bait, en donde la Selección local jugará el primer encuentro de la Copa del Mundo, ante un rival por conocer.

En 2010, la FIFA designó a Qatar como sede del Mundial de Futbol, ante ciertas acusaciones de que el País de Medio Oriente, entregó dinero para recibir la sede, situación que no se ha comprobado, pero que al mismo tiempo generó molestia en la Comunidad futbolística internacional, debido a que dicha nación no tiene ninguna tradición en el balompié.

Lo único seguro era que Qatar no iba fallar en cuanto a tener a punto Estadios, sedes, hotelería y todo lo que gira en torno a un evento de esta magnitud, ya que es una de las Naciones más poderosas, económicamente hablando.

Hoy, a dos años de distancia, el Comité Organizador tiene en la última fase a tres estadios, tres más están terminados y otros dos, concluirán su construcción durante el 2021.

El Mundial del 2022 se llevará a cabo en 8 estadios de 5 de las principales Ciudades de Qatar que son: Doha, Al-Wakrah, Rayán, Jor y Lusail.

Estadios del Mundial 2022.

El evento tendrá una duración de 27 días, con el partido inaugural el 21 de noviembre del 2022 en el Estadio Al Bait y la Gran Final se jugará el 18 de diciembre, día Nacional de Qatar, en el estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores.

Esta Copa de Mundo tendrá la peculiaridad de que los traslados para los turistas y aficionados, serán muy rápidos y fáciles y sin necesidad de tomar vuelos, debido a la cercanía entre las Ciudades sedes. Los Estados mas alejados uno del otro son los de Al Bayt y el Al Yanub que están separados por 75 kilómetros, lo que significa un traslado de menos de una hora. Dicha circunstancia le permitirá al aficionando, presenciar dos partidos en un mismo día.

En esta fecha, se tienen concluidos los Estadios Internacional Jalifa, el Al Yanub y el de Ciudad de la Educación, mientras que en última fase se encuentran los inmuebles de Al Rayán, Al Bait y Al Zumama, mientras que los de Ras Ahu Abud y Lusail, serán terminados el próximo año.

La Copa del Mundo de Qatar será la primera que se realice en invierno, esto debido al calor extremo que tiene dicha nación durante el verano, situación que también ha despertado cierta molestia por parte de aficionados y Selecciones de varios países.

El Gobierno catarí proyectó en un principio hace una inversión de 65 mil millones de dólares para el Mundial de Futbol, pero podría llegar hasta los 200 mil MDD. En promedio gastan 500 millones semanales.

Qatar 2022 está a dos años de distancia.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram