fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

3 Head Coachs despedidos en el Black Monday

por | Ene 10, 2022

El famoso Black Monday de la NFL ya cobró sus tres primeras víctimas al ser anunciados los despidos de tres entrenadores en Jefe, además de dos Gerentes Generales.

Como ya es una tristemente célebre fecha en el futbol americano, el lunes, un día después de que concluyó la campaña regular, la Liga comienza a hacer del conocimiento público los cambios y despidos que hacen los equipos tras haber tenido una temporada mala y que no cumplió con las expectativas que las directivas pensaban.

En esta ocasión los Delfines de Miami, los Osos de Chicago y los Vikingos de Minnesota, dieron a conocer la salida de sus respectivos Head Coaches, junto con los Gerentes de los Osos y los Vikingos.

Miami despidió a Brian Flores, Minnesota hizo lo propio con el entrenador Mike Zimmer y el Gerente General, Rick Spielman y Chicago le dio las gracias al coach Matt Nagy y al gerente Ryan Pace. Anterior a ellos, desde el sábado pasado, los Broncos de Denver fueron el primer equipo en hacer movimientos al darle las gracias al entrenador en Jefe, Vic Fangio.

MIAMI LE DICE ADIÓS A BRIAN FLORES

Pese a que los Delfines de Miami tuvieron una campaña ganadora por segundo año consecutivo también por segundo año seguido, el equipo se quedó sin calificar a los playoffs, lo cual terminó por molestar a la directiva que decidió darle las gracias al entrenador Brian Flores.

Los Dolphins terminaron con récord de 9-8 y se quedaron cerca de avanzar a la postemporada al igual que en el 2020 cuando tuvieron marca de 10-6.

Su problema es que al inicio de la campaña, ligaron 7 derrotas consecutivas y pese a que después ligaron el mismo número de victorias para ser el primer equipo de la NFL en lograrlo, se quedaron fuera.

Brian Flores es el cuarto entrenador del equipo en tener dos temporadas ganadoras en sus tres primeras campañas, pero ello no fue suficiente para mantener el puesto de cara a la temporada 2022. Flores tuvo marca en tres temporadas con Miami de 24-25 y su récord ante Bill Bellichick fue de 4-2.

El dueño de los Delfines, Stephen Ross fue el encargado en hacer el anuncio de la salida de Brian Flores.

“Después de evaluar donde estamos como organización y que necesitamos para mejorar, determiné que las dinámicas clave de nuestra organización de futbol americano no estaban funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión era lo mejor para los Miami Dolphins. Creo que tenemos una plantilla joven y talentosa y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en el 2022. Quiero agradecer a Brian por su trabajo duro y le deseo lo mejor en su futuro”. Señaló el dueño de los Delfines.

CHICAGO DEJA FUERA AL COACH DEL AÑO

Los Osos de Chicago por su parte, despidieron al Head Coach Matt Nagy quien en el 2018 los llevara a tener marca de 12 ganados y 4 perdidos, calificándolos a postemporada y recibendo el nombramiento de coach del año.

Sin embargo, a partir de esa fecha las cosas ya no le salieron a Nagy y compañía, en esta temporada tuvieron una muy pobre campaña de 6-11 lo que le costó su puesto y el de Ryan Pace en la gerencia general.

Tras el 12-4 del 2018, Matt Nagy ligó par de temporadas de 8-8 y todavía la del año pasado le alcanzó para calificar a playoffs en donde fueron eliminados en la ronda de comodines por los Santos de Nueva Orleáns. A favor del entrenador, es que los Osos no han encontrado un quarterback confiable siendo un fiasco Mitch Trubisky y Andy Dalton no ayudó en nada esta campaña.

Otro entrenador en Jefe al que le dieron las gracias en este Black Monday fue Mike Zimmer de los Vikingos de Minnesota, equipo que estaba contemplando por los expertos para pelearle a Green Bay la división Norte de la Conferencia Nacional, pero que quedo a deber con una muy pobre marca de 8-9, motivo por el cual le dieron las gracias a Zimmer y al gerente general Rick Spielman.

Mike Zimmer llegó a Minnesota en el 2014 y a lo largo de ocho temporadas tuvo marca de 72 ganados, 56 perdidos y 1 empatado y llevó al equipo a playoffs en tres ocasiones (2015, 2017 y 2019) y en la temporada del 2017 llegó incluso hasta la final de Conferencia Nacional, montando a la mejor defensiva de la Liga.

Debido al mal accionar en la campaña 2021, se esperan también cambios y movimientos en varios otros equipos como los Leones de Detroit, Jaguares de Jacksonville, Jets y Gigantes de Nueva York, Panteras de Carolina, Halcones de Atlanta, Texanos de Houston y Halcones Marinos de Seattle.

Te puede interesar: Djokovic gana apelación y jugará Australia

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram