55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

2022 el año de los campeones debutantes en la ATP

por | Jul 18, 2022

El fin de semana nos dejó dos nuevos campeones debutantes en el ATP con las coronaciones del argentino Francisco Cerúndolo y el estadunidense Maxime Cressy y con ello se convirtieron en los tenistas 8 y 9 de la temporada en ganar por primera vez un título profesional confirmando el buen año que ha sido en ese sentido para el tenis.

En duelo de argentinos, Cerúndolo venció a su compatriota Sebastián Báez en la final del torneo de Bastad, Suecia para agenciarse su primer título ATP 250 y convertirse además, en el tenistas número 34 de ese país en obtener por lo menos un título en su carrera.

Curiosamente, Sebastián Báez en el mes de mayo ganó también su primera corona en la ATP para ser en ese momento, el trigésimo tercer argentino en obtener un título en el tenis.

El nacido en Buenos Aires, derrotó el primer día de ese mes al norteamericano Frances Tiafoe en la final de Estoril y de hecho, Báez buscaba en Bastad ganar su tercer título de su carrera y del año ya que además de la final portuguesa, perdió también el juego por el cetro del torneo de Santiago de Chile.

También el fin de semana, Maxime Cressy de Estados Unidos se coronó por primera ocasión en su carrera al llevarse el título de Newport al derrotar en tres sets al kazajo Alexander Bublik.

La temporada 2022 comenzó en enero y con un campeón primerizo en la persona del australiano Thanasi Kokkinakis que se agencio el evento de Adelaida sobre Arthur Rinderkoch. Ese fue un gran mes para el joven de 26 años ya que haciendo pareja por primera vez con su compatriota Nick Kyrgios, se llevaron el título de dobles del Australian Open.

Otro jugador que se estrenó en cuanto a títulos fue el español Pedro Martínez que ganó el torneo de Santiago de Chile sobre el argentino Sebastián Báez.

Montpellier fue testigo de otro monarca debutante en el año con la coronación del kazajo Alexander Bublik que tuvo una sorpresiva victoria ante el alemán Alexander Zverev, jugador Top Ten del ranking. Por cierto, Bublik perdió el domingo la final de Newport ante Cressy.

 El canadiense Félix Auger—Aliassime forma parte de este grupo y su título en el torneo de Rotterdam tuvo un grato sabor a revancha ya que había perdido 9 finales en su incipiente carrera ya que el triunfo se la había negado incluso dos veces en Stuttgart y Marsella. El originario de Montreal por fin hizo lista de presente en ese torneo en la ATP y fue ante un gran rival como el griego Stefanos Tsitsipas N.4 del mundo.

El joven danés Holge Rune ganó su primer torneo de su carrera en Munich al imponerse al holandés Botic van de Zandschulp.

La lista de los 8 tenistas que ganaron por primera vez un torneo en su carrera en este 2022, la cierra el holandés Tim van Rijthoven, quien se coronó en casa en el evento de Hertogensbosh.

TENISTAS QUE DEBUTARON COMO CAMPEONES DE UN TORNEO EN 2022

JUGADOR                                         PAÍS                           TORNEO

THANASI KOKKINAKIS                AUSTRALIA                  ADELAIDA

PEDRO MARTÍNEZ                         ESPAÑA                       SANTIAGO

TIM VAN RIJTHOVEN                 PAÍSES BAJOS              HERTOGENBOSH

FÉLIX AUGER-ALIASSIME              CANADÁ                    ROTTERDAM

ALEXANDER BUBLIK                     KAZAJISTÁN                 MONTPELLIER

BOTIC VAN DE ZANDSCHULP     PAÍSES BAJOS                MUNICH

SEBASTIÁN BÁEZ                           ARGENTINA                   ESTORIL

MAXIME CRESSY                                 E.U.                          NEWPORT

FRANSICO CERÚNDOLO              ARGENTINA                     BASTAD         

Te puede interesar:            ¡Zlatan Ibrahimovic un año más con el AC Milán

Van Gogh Expo