55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Variedad de actividades en la #NochedeMuseos

por | Abr 26, 2022

Este miércoles los museos de la CDMX amplían sus horarios para recibir a un mayor número de visitantes y las opciones cada vez son mayores

Como cada último miércoles del mes, se lleva a cabo la Noche de Museos, por lo que la mayoría de los recintos culturales extienden sus horarios para recibir a quienes generalmente no pueden asistir debido a que cuando salen del trabajo ya están cerrados los museos. Además, se han programado actividades especiales paralelas a las exposiciones ya agendadas. Estos son algunos de los museos que presentan diferentes opciones.

En el Museo de Arte Moderno (/museoAmodernoMX), a las 19:00 horas, se llevará a cabo el conversatorio Nuevas sonoridades y líricas, en el marco de la exposición Paisajes fragmentados. Esta charla contará con la participación de Mario Lafontaine, productor y especialista en música, y el director del Museo del Chopo, José Luis Paredes Pacho. Modera: Israel Martínez, artista visual y sonoro.

A las 18:30 horas, el Museo Nacional de San Carlos (/museo_sancarlos) abre sus puertas al guitarrista español Borja Catanesi y al cantautor italiano Alessandro Basta, dos músicos callejeros que han recorrido más de 50 países en compañía de sus respectivas guitarras y en esta ocasión nos visitan para ofrecer un concierto dirigido especialmente a personas con autismo y sus familias, con el fin de exponer los beneficios de la música en las personas con esta condición. Al finalizar se llevará a cabo un recorrido por la exposición El proyecto artístico y cultural de la SEP (1921-1946).

El Museo de Arte Carrillo Gil (/Carrillo_Gil) invita al recorrido nocturno por sus exposiciones temporales: Alegorías del mal gobierno y Mirar con nuestros ojos de montañaMarcela Armas, en compañía del equipo de mediación. Además, habrá una venta nocturna en la librería del museo, con 20% de descuento solo activo durante la actividad.

Las Noches de jazz vuelven al Museo Tamayo (@museotamayo) con el trío Kumantuk Xuxpë, un proyecto que experimenta con la fusión para crear música que guíe experiencias introspectivas apoyadas de elementos visuales. La cita es en el auditorio del recinto a las 19:00 horas. Previo a este número musical se ofrecerá una visita guiada por la exposición Más allá de los árboles, a las 18:00 horas.

El Museo Nacional de Arte (/MUNALmx) conducirá, con la guía de Arturo Pérez y Eduardo Ysita, dos visitas mediadas por la exposición temporal Constelaciones de la memoria. Relatos y contrarrelatos de la Conquista, a las 19:00 y 20:00 horas.

Patti Smith, Quentin Tarantino, Miguel Ríos, Paz Lenchantin han visitado este icónico recinto. Este miércoles 27 de abril a partir de las 18:00 horas, el Museo Estudio Diego Rivera tiene preparada una selección musical inspirada en sus famosos visitantes.

Con el hashtag #NochedeMuseos puede usted encontrar todas las actividades programadas en los diferentes recintos de la CDMX, tanto presenciales como a distancia.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa