55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Día Mundial del Correo, festejando al servicio postal     

por | Oct 8, 2023

A pesar de la modernidad e hiperconexión, el correo postal continúa siendo una forma importante de comunicación


Cada 9 de octubre se festeja el día mundial del correo, una fecha que celebra la importante labor que desempeña el servicio postal en la sociedad global. Esta fecha tiene su origen en el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal en 1874 en la capital de Suiza. Siendo establecida oficialmente por la Unión Postal Universal durante su congreso en Tokio el 14 de noviembre de 1969, hace 55 años.

A lo largo de tiempo, el servicio postal ha desempeñado un papel importante en la comunicación y el intercambio de información en todo el mundo. El alcance de esta red es impresionante, con más de 663 mil oficinas postales en todo el planeta y aproximadamente 5 millones de empleados que trabajan para garantizar que el correo llegue a su destino de manera segura y óptima. Las estadísticas más recientes muestran la magnitud de las operaciones postales. Anualmente, aún se procesan más de 368 mil millones de cartas, enviando más de 6 mil millones de paquetes. Estas cifras muestran el impacto duradero y la relevancia del servicio postal en un mundo que se está digitalizando.

El día mundial del correo es una oportunidad para reconocer a todos los trabajadores postales por su dedicación y compromiso en la prestación de este servicio. Además, nos recuerda importancia de la comunicación escrita y física en mundo donde la tecnología domina la forma en que hoy nos relacionamos. Actualmente, la sociedad moderna continúa usando las rutas postales y estrategias de entrega.

Sansui Goolge TV