55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Time cumple 100 años

por | Mar 2, 2023

La revista celebra este viernes su centenario con un número especial en el que hace una selección de las más icónicas portadas

Fue un 3 de marzo de 1923 cuando se publicó el primer número de la revista Time. Fue un sábado, y en la portada aparecía un retrato a lápiz del líder republicano Joseph Gurney Cannon, lo que reflejaba la convicción de sus creadores Harry Luce y Briton Hadden “de que las personas no sólo hacen noticia, sino que hacen historia, el destino como personalidad, y así esa semana y todas las semanas venideras durante décadas, casi siempre sería una persona o personas las que protagonizarían la portada de TIME”, explicó después la propia publicación.

A 100 años de esa primera publicación y con más de 5 mil números publicados, la revista estadounidense celebra su centenario este viernes con una edición especial en cuya cubierta se presenta una selección de 144 imágenes de sus más icónicas portadas, y en el interior incluye algunas entrevistas destacadas que se han realizado a lo largo de su historia.

La portada de aniversario es una composición de los diseños más influyentes, protagonizados por figuras como Martin Luther King Jr., Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Barack Obama o Vladimir Putin, pero también por la foto de las Torres Gemelas en el 11S, Darth Vader, Babe Ruth, un gato o la legendaria portada negra preguntándose si Dios está muerto.

El proyecto editorial, llamado “Un siglo de impacto”, está encabezado por las reflexiones del director creativo de Time, D.W. Pine, que ha creado más de 800 portadas en 25 años; la primera mujer directora de la revista, Nancy Gibbs, y su actual archivista, Bill Hooper, entre otros responsables.

Y también por varios antiguos entrevistados que vuelven con motivo del megarreportaje, como el Dalai Lama; Bibi Aisha, la mujer afgana que mostró en su rostro la brutalidad de los talibanes; la actriz trans Laverne Cox o o Jamie Lynne Grummet, que fue fotografiada dando el pecho a su hijo.

La máxima ejecutiva de Time, Jessica Sibley, y su presidente ejecutivo y director, Edward Felsenthal, destacan en una carta para los lectores que cumplir 100 años con más de un millón de suscriptores y siendo la mayor publicación impresa de noticias de EE.UU. es “señal de constancia y cambio”.

“Constancia en nuestro compromiso inquebrantable con el periodismo fiable que cuenta la historia del mundo a través de la gente que le da forma. Cambio, en muchas maneras, pero la más importante en las propias historias y en la forma que las contamos”, agregaron.

También recordaron al cofundador de la revista, el magnate Henry Luce, al que describieron como un “innovador” que sentó las bases para otras marcas como Fortune, Sports Illustrated, People, y cuyo espíritu evocaron de cara al segundo siglo de la revista.

Time planea celebrar su aniversario en una serie de eventos por todo el mundo a lo largo de 2023 que anunciará más adelante y en los que destacará a “líderes mundiales, atletas, artistas, activistas y más que han construido un legado de influencia e impacto”, indica una nota de prensa.

Sansui
LOUNGE KING RADIO