fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

¿Qué pasó con “Love is in the Bin” de Banksy?

por | Oct 13, 2021

Balloon Girl ha sido toda una polémica, desde que tras ser subastada hace tres años, el grafitero inglés la autodestruyera, y es que, aunque Bansky intenta escapar del mercado del arte, tampoco deja de beneficiarse con sus propios récords.

Las cifras estratosféricas de las obras de Banksy, quien es cada vez más elite, no están en la misma línea dónde se encuentran los mensajes anticapitalistas, la lucha de clases, la inmigración, el conflicto palestino-israelí o la hipervigilancia.

En estos tres años, la obra ha paseado por varios museos internacionales y ahora regresa a la casa de subastas donde nació, en Sotheby´s, lo diferente es que ahora, su precio oscila entre cinco y siete millones de euros, el triple de su precio original.

La historia se ha convertido en una de las más famosas del mercado de las subastas en los últimos años: «Niña con Globo» se subastó el 5 de octubre de 2018 por 1,38 millones de dólares, minutos después de que cayera el martillo. Bansky intentó destruir la obra pero un sistema oculto en el marco rasgó el dibujo y se convirtió en trizas de papel, algo con lo que no contaba el artista, quien momentos después, explicó que la obra debía haberse autodestruido completamente si no hubiese sido por el sistema.

La acción que trataba de ser un acto de resistencia ante el mercado del arte, cambio la jugada y ahora es una de las obras más mediáticas de todos los tiempos. Ahora, la obra, aunque medio rasgada y más polémica que antes, es llamada por el propio Banksy como «Love is in the Bin» («El amor está en la papelera»).

Esta subasta será muy importante ya que si la obra logra alcanzar ese precio, y todo apunta a ello, será otro récord, no «ideal», para el grafitero de Bristol.

En contraste, y mucho, en marzo de este año, el artista vendió su obra más cara, «Game Changer», un dibujo que donó para recaudar fondos destinados al sistema de salud inglés tras la pandemia, que alcanzó los 22,4 millones de dólares.

Esperemos que la subasta no tengan ningún imprevisto de destrucción, (crucemos los dedos), Bansky podría sorprendernos.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram