¡Atención amantes del buen humor! ¡Este 2025, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) te invita a disfrutar de un carrusel de risas, frescura y comedia de la mano de algunas de las voces más irreverentes y audaces del stand-up mexicano! Con el título Comedia con-media, este espectáculo hecho por mujeres promete llenar de carcajadas tus fines de semana del 15 de marzo al 6 de abril (¡excepto el 29 y 30 de marzo!) en el icónico Foro Antonio López Mancera. Y lo mejor, cada noche estará conducido por la talentosa Mariana Cova, ¡quien hará que la risa no se detenga ni un segundo!
¿Qué esperar de este carrusel de risas?
A lo largo de este evento, seis increíbles estanduperas nos regalarán un surtido de comedia fresca, con un toque único de irreverencia. Serás testigo de anécdotas divertidísimas y perspectivas frescas sobre lo que es ser mujer, desde lo más cotidiano hasta lo más profundo. Y claro, siempre con el toque de humor que solo ellas saben dar.
Cada función está pensada para ofrecerte una noche de risa sin freno, abordando temas tan variados como la maternidad, la vida con amigos (¡y enemigos!), las relaciones con los hombres, y las vivencias de quienes han atravesado por experiencias de transición de género o enfermedades crónicas. ¡Una experiencia única de risas, reflexiones y sorpresas!
¡Las Funciones!
La cita está marcada. El sábado 15 de marzo a las 19:00 h arranca este carrusel con el espectáculo Grande de Caro Campos, quien se adentrará en preguntas fundamentales como ¿qué harías si vivieras con tu pareja?, ¿qué pasa si no tienes afore?, o ¿cómo mantener a tu gato sin que te juzguen? Un show que te hará sentirte “grande” en todos los sentidos.

Al día siguiente, el domingo 16 de marzo a las 18:00 h, la increíble Mónica Escobedo nos llevará en un recorrido lleno de humor sobre la maternidad y las complejidades de las relaciones con amigos y, claro, con los hombres, en su rutina Se tenía que decir. ¡Risas aseguradas y muchas reflexiones!
El sábado 22 de marzo, a las 19:00 h, Rache Aedo nos contará su experiencia como mujer trans con Rache Against the Machín, una travesía de comedia y reflexión sobre la transición de género y las luchas internas y externas que enfrenta.
El domingo 23 de marzo, ¡la pionera del stand up mexicano, Gloria Rodríguez, tomará el micrófono con DOSporciento! En su show, Gloria nos contará, con mucha ironía, sobre su experiencia tras un accidente pulmonar que la dejó oxígenodependiente, todo mientras nos hace reír de lo absurdo de la vida y la salud.
Si lo que buscas es una dosis de irreverencia y música, no te puedes perder el sábado 5 de abril, a las 19:00 h, a Myr Ramírez, quien se presentará con un cabaret lleno de sensualidad, risas y una magia de irreverencia que solo ella sabe ofrecer. ¡Una noche para recordar!
Te puede interesar: El Impresionismo llega al Museo del Palacio de Bellas Artes
El domingo 6 de abril, a las 18:00 h, el cierre estará a cargo de Susana Heredia con su show Naca, en el que nos hablará de su conflicto con las incorrecciones, defendiendo, de manera hilarante, a los «gordos», «feos» y «nacos». ¡Un espectáculo que no te puedes perder!
Fechas y boletos
Comedia con-media se presentará del 15 de marzo al 6 de abril, con funciones los sábados a las 19:00 h y los domingos a las 18:00 h en el Foro Antonio López Mancera del Cenart. Los boletos tienen un costo de $150 pesos, ¡y las risas son completamente gratis!
¡No lo pienses más, consigue tus boletos y ven a disfrutar de este increíble carrusel de comedia! Para más información, visita la página web oficial: cenart.gob.mx
¡Nos vemos en el Cenart para vivir un fin de semana lleno de carcajadas!