55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Patti Smith regresa a los escenarios

por | Mar 23, 2021

Bajo todas las medidas sanitarias, la cantante impulsa el regreso a las actividades artísticas desde la semana pasada, hoy con actividad literaria y el fin de semana cantará en la ONU.

Los próximos jueves y viernes Patti Smith participará en un festival contra la pobreza y para proteger el planeta a realizarse en la sede de la ONU. Esta es una más de las actividades en las que la cantante participa desde que hace unos diez días ofreció un miniconcierto en homenaje a su amigo el fallecido Robert Mapplethorpe en el Museo de Brooklyn.

La también compositora se presentó a puerta cerrada en un foro para cerca de 300 personas, en donde se respetaron de manera estricta todas las reglas sanitarias, porque además del respeto a las personas, Patti tiene 74 años y en esa fecha todavía no se había vacunado. Interpretó 6 canciones y rindió homenaje a los trabajadores del Museo.

La semana pasada, la reconocida por muchos como la madrina del punk, recibió la vacuna contra la Covid-19 y ´declaró que muy pronto se iba a encontrar con su público y reafirmó el anuncio que había hecho hace un par de meses, que el próximo 22 de mayo ofrecerá un recital al aire libre para celebrar los 80 años de Bob Dylan.

El festejo se efectuará en la localidad de Tívoli, de Nueva York, en donde recitará poemas y tocará canciones representativas de su carrera y algunas de Dylan.

La poeta que ha leído fragmentos de sus libros via streaming y ha hecho apariciones por youtube, este jueves y viernes será parte de un festival que podrá presenciarse en todo el mundo. Con conferencias y talleres, su participación musical es uno de los platos fuertes, ya que Smith está comprometida con la iniciativa del festival.

Es así que Patti Smith, Ben Harper y el grupo colombiano Bomba Estéreo serán algunos de los artistas que participarán en la quinta edición del Festival Global de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una cita virtual con la que Naciones Unidas busca dar un impulso a sus metas contra la pobreza y para proteger el planeta.

El festival, que se celebrará entre el 25 y el 26 de marzo, incluye también una larga lista de ponencias y mesas redondas en las que intervendrán más de 300 personas, incluidos representantes de organizaciones internacionales, empresarios, artistas y activistas.

Además de músicos, en la cita participarán artistas de otros ámbitos como Yoko Ono, la compañía de danza alemana Sasha Waltz & Guests y la poetisa estadounidense Meera Dasgupta, según informó este lunes la ONU.

La organización defiende la necesidad de que 2021 se convierta en un año que catalice grandes cambios para proteger a la gente y el planeta, en línea con las metas de desarrollo pactadas por los Gobiernos de todo el mundo para 2030.

El festival se centrará en cuatro grandes prioridades: la acción climática, la igualdad de género, la pobreza y las desigualdades y un sistema inclusivo.

A lo largo de los dos días intervendrán en distintas sesiones muchos de los principales responsables de la ONU, incluido su secretario general, António Guterres, así como altos cargos de otras organizaciones internacionales, desde la Unión Europea a entidades no gubernamentales.

Este año, por primera vez, el Festival Global de Acción para los ODS tendrá una versión nacional, que se organizará en paralelo en Japón, según indicó Naciones Unidas en un comunicado. Todos los eventos podrán seguirse a través de la weblive.globalfestivalofaction.org

Por lo pronto, la tarde de este martes Richard Branson entrevistará a Patti Smith, dentro del programa Ask the Author, del club de libros Literati, que reúne a intelectuales, personalidades e influyentes dentro de su área para hablar de literatura, de los libros que les gustan y hacer encuentro entre ellos. Como en este caso que Branson, reconocido empresario, fundador de Virgin Records y uno de los hippies más ricos del mundo que en los 70 dio espacios al rock cuando casi nadie quería abrir sus compañías a grabar a icónicos grupos.

Hoy a las 6 de la tarde, Branson conversará con Patti Smith sobre el libro Just Kids, que la cantante escribió como un homenaje a su amistad con Robert Mapplethorpe. Ganador del Premio Nacional del Libro, sus páginas cargadas de vitalidad y humor nos lleva a ese Nueva York donde todo era posible. Branson y Smith recordarán esa era punk de los 70 y cómo ella redefinió toda una era. Para ver y escuchar a estos dos grandes habrá que conectarse en http://bit.ly/3eXwqJu.

Sansui Goolge TV