55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Muere Anne Rice a los 80 años

por | Dic 12, 2021

La autora de Entrevista con el Vampiro y Crónica Vampíricas, entre muchos otros libros, deja desolados a millones de lectores en todo el mundo

La noche del sábado falleció Anne Rice, autora de Entrevista con el Vampiro. La noticia la dio a conocer su hijo a través de la página de facebook y la cuenta de tuíter de la escritora, en donde explicó que fue debido a complicaciones derivadas de una hemorragia cerebral. La autora que cambió el género de vampiros falleció a los 80 años.

La autora de la saga Crónicas Vampíricas estaba hospitalizada, «En sus últimas horas me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y coraje, inundado entre los recuerdos de una vida que nos llevó de las colinas de la bahía de San Francisco a las mágicas calles de Nueva Orleans y a las centelleantes vistas del sur de California», dijo su hijo Christopher Rice. La escritora dignificó y redibujó en sus textos la figura del vampiro, convirtiendo su legado en la referencia imprescindible sobre el mito.

Su libro Entrevista con el Vampiro fue adaptado al cine en 1994 por Neil Jordan, pero con el guion supervisado y reescrito por la propia Anne Rice. La cinta fue protagonizada por Brad Pitt, Kirsten Dunst, Tom Cruise y Antonio Banderas. Millones de seguidores en todo el mundo lamentan la muerte de la Reina de los Vampiros, la escritora que dio un giro completo al mundo vampírico y a la literatura gótica.

Con más de 100 millones de copias vendidas de sus libros en todo el mundo, Anne Rice llevó a los lectores a las húmedas calles de Nuevo Orleans y les dio herramientas para conocer y enamorarse de brujas y vampiros al hacer crecer aún más el mito. «Vamos a tener la esperanza de que Anne está ahora experimentando de primera mano las respuestas a muchas de las grandes preguntas espirituales y cósmicas cuya búsqueda definió su vida y su carrera», escribió su hijo.

Todos los no muertos celebran su vida, pero el mejor modo de rendirle homenaje es leerla y ver de nuevo, o por primera vez, la película que ha quedado para siempre y pensar en los escalofríos en la penumbra húmeda de Nuevo Orleans.

Van Gogh Expo