fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Más de 30 conciertos en el Festival de Música de Morelia

por | Oct 7, 2021

Tras el silencio al que los orilló la pandemia, los músicos y organizadores del Festival de Música de Morelia regresan a los escenarios para compartir su música en vivo y en formato vía streaming. De tal manera que del 12 al 21 de noviembre en diferentes foros y plazas el público podrá escuchar en vivo las interpretaciones de talentosos artistas que han dedicado su vida al arte de Euterpe.

A lo largo de 9 días, más de 500 artistas, provenientes de 5 países, alegrarán la capital michoacana con diferentes géneros musicales. La inauguración correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la batuta del maestro Rodrigo Macías, la cual ofrecerá un programa que incluye obras de Bernal Jiménez y Dvorak.


Para el sábado el legendario César Olguín, acompañado de Valeria Vega, llevará al público al sur del continente con una “Noche de Tango”. Y el viaje continúa el domingo hasta Rusia que tendrá un encuentro con la música mexicana a cargo de Álvaro Bitrán y Nargiza Kamilova.

Uno de los consentidos del público es el grupo Voz en Punto, que tan sólo con su instrumento natural interpreta lo mejor de la música popular. En este festival tienen dos participaciones, la primera de ellas el domingo 14 con un concierto con temas de Cri-Cri; la otra será el lunes 15 con un programa llamado “Celebrando 30 años de Música Mexicana”.


Los retablos sonoros de la Nueva España se podrán escuchar el domingo 14 con el Ensamble Navío. Al día siguiente el maestro Jaime Márquez ofrecerá un recital de guitarra. Para el martes 16, desde Austria el Trío Clarivoce ofrecerá un concierto virtual.
Versus 8 es un conjunto de marimbas que el miércoles 17 presentará La Música de Nuestro Nacionalismo. Al otro día la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán se presentará en el Teatro Ocampo. Mientras que la música sincopada acompañará al público el viernes 19 con la Alejandro Campos Band y Juan Alzate en un concierto de jazz. Con un Concierto de Música Antigua la agrupación Segrel deleitará a la audiencia el sábado 20.


La clausura del Festival tendrá un visitante desde Francia, el trompetista Romain Leleu, quien participará con la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Y para ponerle una cereza al pastel musical, la Camerata Mozartiano ofrecerá un concierto virtual desde Austria el domingo 21.

Dentro de las actividades del Festival, el público podrá admirar una muestra de Tapetes Florales realizados por los Artesanos de Patamban, y disfrutar la música que enmarcará la exposición, esto el sábado 13. Y para darle gusto a todos los sentidos, el domingo 21 habrá una muestra gastronómica con lo mejor de la comida michoacana. Los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevará a cabo el Coloquio Miguel Bernal Jiménez, que abordará el tema “Del pergamino a la web: 500 años de documentación musical en México”, y que podrá ser visto por todo el mundo ya que se transmitirá vía streaming.


El Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez surgió en julio de 1989 con el objetivo de fomentar y ampliar la enseñanza musical. De la mano del Conservatorio de Las Rosas, el primer conservatorio de América, y con base al proyecto del ilustre compositor michoacano Miguel Bernal Jiménez, ha conseguido a lo largo de 28 años presentar a los más grandes exponentes de la música de concierto de todo el mundo.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram