55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La Revolución de Emiliano Zapata este domingo en concierto

por | Oct 17, 2020

En esta nueva época de los conciertos en streaming, las bandas que han hecho historia poco a poco se están colocando en el gusto de las nuevas generaciones. Tal es el caso de uno de los grupos más relevantes del rock en México, La Revolución de Emiliano Zapata. Aunque ya ha participado en festivales masivos de unos cinco años a la fecha y se ha escuchado su música en la película Roma y en la serie César, para muchos sigue siendo sorpresa verlos en un escenario.

Es por eso que para que los melómanos disfruten a este grupo que ha hecho historia y que en los setenta y ochenta tuvo más éxito en Europa que en nuestro país, mañana se presenta en un concierto que puede verse desde cualquier parte del mundo. GDL Rock es el concierto digital dentro de la serie Irrepetible organiza Ocesa.

Como un recorrido por el rock tapatío, este domingo acompañarán a La Revo (como sus seguidores le llaman), los grupos Cuca, Rostros Ocultos, Fanko, Nata, Machingon y Los Afro Brothers. El público podrá «ir» a este concierto sin salir de casa y ver por qué Guadalajara es un referente en el rock nacional.

Con la emoción de un primer concierto, Javier Martín del Campo, «El Javis» platicó con El Capitalino sobre esta presentación y el rock. «Es muy padre tocar con todos ellos, es un agasajo compartir escenario con ellos, con chavos de otras generaciones, porque es algo muy especial, no sólo porque son mis amigos y muy emocionados te dicen que soy referente de su trabajo, sino por la situación en la que estemos».

El guitarrista de La Revo, que comenzó a tocar a los 17 años, nos cuenta que los ensayos han estado muy divertidos «porque los chavos se ponen a improvisar con nosotros, y pues se saben nuestras rolas. Pero lo triste es que no tenemos mucho contacto, nos cuidamos mucho y sé que así debe ser, pero yo soy muy abrazador. Es algo que me pone triste».

La Revolución de Emiliano Zapata

Con la experiencia de haber tocado en masivos a lo largo de su carrera, Javis dice que «está muy padre hacer el streaming y saber que vamos a llegar a lugares muy lejanos, o que nos va a poder ver gente que no podría venir, pero no es lo mismo. Es tocar sin público, sin esa retroalimentación que a los que estamos arriba del escenario nos prende».

Sin embargo «voy a tocar con todo, siempre trato de imprimir lo que siento, hago las cosas con el corazón. Cuando estoy componiendo o en los ensayos, desde hace más de 40 años, no me pongo a pensar en el éxito, pienso en lo que me gusta, en lo que estoy sintiendo, y creo que eso se ve y se escucha a la mera hora».

En la década de los setenta La Revolución de Emiliano Zapata fue conocida en todos los medios, incluso en el cine, un ejemplo es su participación en la cinta La verdadera vocación e Magdalena, con Angélica María. Además de mucho rock and roll, la banda incluyó baladas románticas en su repertorio, lo que en un tiempo fue criticado y paradójicamente retomado por otros grupos.

«Tenemos clásicos como «Nasty Sex», «Sociedad Perdida» y «Vértigo», algo de rock funk jazzero, pero también quisimos reivindicar la balada, fue cuando salió «Mi forma de sentir», que ahora la vamos a presentar con una violinista y con un arreglo diferente».

Feliz con lo que hace, Javis cuenta muy entusiasmado que «la experiencia cuenta mucho a la hora de componer, ya no escribo rolas de amor juvenil, ahora creo es algo más maduro. A fin de año voy a sacar un disco solista con temas instrumentales que tenía guardados. Y va a salir un video con un tema con el que concursamos en la OTI de 1978, se llama «Todo pasa», y pues creo que queda muy bien con esto que estamos viviendo».

Este domingo, a las 18:30 horas el público podrá ser parte de este concierto Irrepetible con La Revolución de Emiliano Zapata, la Cuca, Rostros Ocultos, Nata, Fanko, Machingon y Los Afro Brothers. Los boletos están a la venta en ticketmasterLive y el precio es $170 hoy, $200 este domingo.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram