fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

La otra versión programa radiofónico de Opus 94.5 de FM, cumple 23 años al aire

por | Feb 23, 2021

De manteles largos y con mole de guajolote virtual, el programa radiofónico La otra versión 94.5 de FM celebra este martes 23 de febrero, su aniversario número 23.

Una propuesta creativa con un ejercicio musical aparentemente sencillo, el de escuchar “la otra versión” de una obra, pero que conlleva una potente fuerza de apertura de posibilidades. Abrir los oídos a otras interpretaciones, al intercambio cultural y al acercamiento con invitados especiales que congregan cada semana a un nutrido grupo de amantes de la música, es solo una parte de lo que lo ha mantenido vigente en estas más de dos décadas.   

La luz del programa es Javier Platas Jaramillo, un hombre con la preparación y la experiencia de toda una vida profesional, pero sobre todo un apasionado de la música y del placer de compartirla, que lo han posicionado como un educador musical. Chelista, compositor, profesor, locutor, conductor y un gran divulgador de la cultura, ha sabido transmitir sus conocimientos de una manera fresca y amable (mucho más, de lo que en ocasiones pudiera ser el gremio). La prueba es que cada vez más gana nuevos radioescuchas y ha construido un grupo de amigos que se reúne cada emisión en una tertulia junto a Bach, Mozart, Vivaldi…

Festejar 23 años de vida de un programa de música académica en la radio, es el triunfo de dos batallas: por una un lado, su permanencia ante los cambios políticos, administrativos y de trabajo interno. Por otro lado, la batalla que se libra todos los días por preservar los espacios de una radio pública de calidad, los cuales no superan el número de los dedos de la mano.

Programas como La otra versión a través de Opus 94, son el aliciente en tiempos de pobreza espiritual, de carencias académicas y de sanas distancias. Desde el pequeño espacio que nos corresponde, les deseamos larga vida a la buena radio mexicana, larga vida al programa La otra versión y por supuesto larga vida al Maestro Javier Platas, una de las mejores cuerdas instrumentales y vocales que pueden estar al frente de un micrófono.

Otras Noticias

Secciones

Se retira FRENAA del Zócalo

Personas del campamento Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), retiraron este viernes, el plantón que se localizaba en el Zócalo Capitalino, ante la movilización del próximo 8 de marzo.

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram