55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Black Canvas, Festival de Cine Contemporáneo en la Cineteca

por | Sep 18, 2023

El Festival celebra 7 años de ser un espacio de proyección que acerca a nuevas audiencias a la diversidad cinematográfica de México


Por Irvin Tobias

La Cineteca Nacional, presenta la séptima edición del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo, un celebración que reúne distintas perspectivas narrativas y estéticas, mediante nuevas propuestas cinematográficas, géneros, estilos y nacionalidades; ante la ola de un cine emergente; así como la extensa producción de cine en el mundo que necesita de distintos espacios de proyección.

Es así que nace un proyecto que busca crear un espacio en el que los espectadores tengan un mayor entendimiento hacia las obras que ven, creando vínculos profundos por medio de diversas actividades académicas que se llevaran a cabo con los realizadores, críticos de cine y cinéfilos abiertos a los estímulos del caleidoscopio cinematográfico.

Foto: Irvin Tobias

El cine que pretende proyectar y proponer Black Canvas, es uno diverso, expresivo y libre, el cual se encuentre con la mirada de nuevas audiencias, mismas que se animen a apreciar las diferentes perspectivas que propone cada autor, explorando múltiples universos cinematográficos. La séptima edición del Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo 2023, se llevará a cabo del 29 de septiembre al 8 de octubre de 2023 en la Ciudad de México, en conjunto con Cineteca Nacional, Cinemex y la Universidad de la Comunicación.

Foto: Irvin Tobias

Se presentarán más de 130 títulos de Radu Jude, Hong Sang Soo, Deborah Stratman,Wang Bing, Tsai Ming Liang y otros grandes autores y cineastas emergentes radicales del panorama internacional. También se contará con la presencia de 20 invitados internacionales. Se proyectarán filmes como: Family Portrait, de Lucy Kerr, El auge del humano 3, de Eduardo Williams, o Heinz Emigholz presentando su Foco. En palabras de Nelson Carro, programador de Cineteca Nacional, se hace oficial que este festival, será el primero en el país en tener sede en la nueva Cineteca Nacional de las Artes.

Foto: Irvin Tobias

Salvador Corrales, rector de la Universidad de la Comunicación, mencionó que este es el único festival de la Ciudad de México que se enfoca en la producción y proyección del cine independiente, que apuesta por un cine que se sale de los márgenes, que es más divergente que otros. «Somos un festival coherente con lo que dice, programa y proyecta, por lo que eso dota al festival de una identidad única, ya que no tiene miedo a pronunciarse, apostando por una programación plural, queremos compartir con el público aquello que nosotros consideramos que debería ser visto por todos, somos un oasis en el desierto». concluyó.

Festival Internacional de Cine de Morelia
LOUNGE KING RADIO