55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La 65° entrega de los Premios Ariel en vivo por Canal 22

por | Sep 7, 2023

Se proyectará La mujer de Benjamín, de Carlos Carrera, y Cilantro y perejil, de Rafael Montero, ambas multipremiadas


Canal 22 será parte de la ceremonia de los Premios Ariel, otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que en su edición número 65 se realizará por primera vez fuera de la Ciudad de México, ahora desde Guadalajara, en el Teatro Degollado, obra arquitectónica insigne de la capital jalisciense, como un acto en aras de descentralizar la industria cinematográfica.

La transmisión del evento será totalmente en vivo, el sábado 9 de septiembre, en él se galardonará los trabajos de más de 20 categorías que suman 43 películas participantes, las cuales representan lo más destacado de la manufactura fílmica de México e Iberoamérica de este 2023; destaca que en esta ocasión se contará con una apertura y cierre dedicados a la cultura y la creación fílmica del estado de Jalisco.

Te puede interesar De mitos y leyendas un concierto especial de la OECCH

Además de la cobertura de la ceremonia, Canal 22 ha programado, dentro de su espacio Cinema 22, dos cintas triunfadoras del Ariel, aquí te dejamos la cartelera

La mujer de Benjamín, el viernes 8 a las 23:30 horas, de Carlos Carrera y protagonizada por Eduardo López Rojas y Arcelia Ramírez, ganadora en 1992 por Mejor Ópera prima, Mejor Coactuación masculina y Mejor Actor de Cuadro (Eduardo Palomo).

Cilantro y perejil, el domingo 10 a las 22:00 horas, de Rafael Montero y protagonizada por Demián Bichir y Arcelia Ramírez, cinta ganadora en 1997 por Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Actriz de Cuadro (Angelica Aragón).     

Te puede interesar Un dispositivo escénico de vanguardia en el espectáculo Umbrales  

Prepara tus palomitas y tu asiento cinefilo para seguir la transición especial en vivo por la señal 22.1 y por streaming en el portal de Canal 22.

Sansui Goolge TV