Tras recibir su último premio reconoció su aportación al conocimiento de la cultura hispana en el mundo, a partir de sus trabajos sobre la historia de México.
El historiador mexicano Enrique Krauze, ha abogado porque España le de más valor a las civilizaciones que conquistó en América y a su vez los países latinoamericanos den un mayor reconocimiento el legado español en el continente.
Luego de recibir el reconocimiento el cual se suma a otros recibidos por el autor, ha creado una amplia trayectoria, que incluye más de una treintena de libros y trabajos en el mundo del cine o de la televisión desde la década de 1970.

“Tanto España como América tienen que dialogar”
sentenció el editor de la revista Letras Libres, quien recibió en Madrid el III Premio de Historia Órdenes Españolas, entregado por el rey Felipe VI.
Con la idea de la conquista, Krauze anima a “rendir homenaje a la resistencia heroica” que protagonizaron pueblos originarios como los mexicas ante Cortés o los incas frente a Francisco Pizarro, entre otras grandes civilizaciones de América, con las que «España está en deuda, en el sentido de valorarlas”.
Te puede interesar: A Enrique Krauze el Premio de Historia Órdenes Españolas.

“No soy partidario de la historia de bronce, no creo que haya ni que erigir estatuas ni tirar estatuas. La historia no es escultura, es comprensión”
declaró.