55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Inicia el 48 Festival Internacional Cervantino

por | Oct 13, 2020

La fiesta cultural de cada año no se canceló y este miércoles inicia con una ceremonia de inauguración a las 10 de la mañana. El Festival Internacional Cervantino en su edición 48 promete ser una nueva experiencia, tanto para la audiencia como para los artistas.

Del 14 al 18 de octubre, la música, el teatro, la danza y las diferentes manifestaciones artísticas, llegarán a todas las pantallas posibles a través de los medios digitales. Como es sabido, debido a la pandemia muchas actividades tuvieron que cancelarse, en el caso del FIC se tomó la decisión de que se llevara a cabo de manera virtual.

«Era muy riesgoso plantearnos un festival normal. Tomamos una decisión muy humana, priorizando la salud de todos», explica la directora del FIC, Mariana Aymerich Ordóñez. «Hacer la edición virtual del Cervantino ha sido todo un reto, sobre todo para los artistas. Su proceso creativo es más difícil ahora, pero es sorprendente cómo lo han resuelto».

Con la participación de 13 países, con 481 artistas nacionales y 89 extranjeros, se llevarán a cabo 53 actividades escénicas y académicas, entre los que se cuentan 11 estrenos y talleres magistrales. «La gente podrá verlo desde su casa en vivo, y si sus horarios se les complican, tendremos el evento disponible durante 24 horas para que no se pierdan nada. Una cosa muy interesante con este formato es el reto de el público que ahora nos va a descubrir».

La Fura dels Baus. Espectáculo Tempestad en Casa.

Aunque cada año hay transmisiones en vivo a través de diferentes canales de televisión «esta vez las presentaciones son especiales, porque el público tiene la garantía de que sólo podrá verlas en el Cervantino, porque están hechas específicamente para esta edición y para este formato. Las condiciones tecnológicas son muy diferentes y las hemos revisado con lupa, para ofrecer lo mejor del FIC».

Y aunque cada año artistas y público de diferentes países están atentos a lo que sucederá en Guanajuato, en esta ocasión el Cervantino tiene garantizado «que va a colocar a México en la boca del mundo, porque desde cualquier lugar nos podrán ver».

La programación completa del FIC se encuentra en festivalcervantino.gob.mx pero cabe destacar algunas actividades, como la presentación de Sara Correia, cantante de Portugal; Live From London, grupo vocal; La Bruja de Texcoco; los clásicos Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú; Beethoven en la Intimidad, con la Compañía Nacional de Danza; la Noche Electrónica China, y La Fura dels Baus, con La Tempestad en Casa.

La Fura dels Baus. Espectáculo Tempestad en Casa.

Este miércoles, después de la ceremonia de inauguración, el FIC inicia con el Ensamble de Música Barroca Capella Guanajuatensis, en vivo desde el Salón Fumador del Teatro Juárez, Guanajuato.

festivalcervantino.gob.mx

del 14 al 18 de octubre

10:00 a 21:00 horas

gratuito

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram