fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Gabriel García Márquez llega a Roma

por | Oct 13, 2021

Roma se llenará de la esencia de Macondo por segunda vez, siendo la primera cuando el premio Nobel (1982) vivió en la capital italiana en la década de 1950.

Ahora una calle en Roma será nombrada: Gabriel García Márquez. Los transeúntes ahora podrán tomar un taxi y decir: «Me lleva a la calle García Márquez». La ocasión será el próximo 26 de octubre en el parque romano de Villa Borghese con una ceremonia oficial para honrar la memoria del maestro.

El homenaje al novelista, contará con invitados como el músico colombiano de vallenato Camilo Molina y el flautista italiano Andrea Griminelli.

Toda la idea nació por la influencia de Italia en la obra de Gabo, su paso por Roma y la fascinación que le generó el neorrealismo y la cultura italiana, que le sirvieron de inspiración para la consolidación de su estilo literario.


García Márquez llegó a Roma por primera vez en 1955 como corresponsal de «El Espectador» para seguir el estado de salud del papa Pío XII, y se quedó durante más de un año para estudiar cine en la ciudad, una formación que afianzó «su relación con el séptimo arte». Para el país es un gran honor por el cariño que Gabo le tenía a Roma al afirmar una vez que se sentía: «como en casa». Ahora Gabo, podrá ser recordado en más partes del mundo y con más frecuencia.

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram