55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Estas son algunas de las actividades con motivo del Día Internacional de las Artesanas y los Artesanos

por | Mar 17, 2022

Desde exposiciones, mesas de diálogo, hasta expoventas serán las diligencias realizadas en todo el país.

Inició la Feria Artesanal, organizada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en colaboración con la Dirección General de Culturas Populares y la Secretaría de Economía (SE); tendrá dos sedes: El Museo Nacional de Culturas Populares (MCDP) u la explanada de la SE, ubicados en la Ciudad de México.

Te puede interesar: La Secretaría de Cultura conmemora el Día de las Artesanas y los Artesanos

El FONART y el Complejo Cultural de Los Pinos llevan a cabo la quinta edición de la expoventa «Hilos que Danzan», en ella participan 37 creadores y creadoras de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz quienes estarán en la Plaza Cencalli del 18 al 20 de marzo en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Los asistentes podrán disfrutar de tres actividades para conocer de viva voz los procesos creativos, experiencias y tradiciones de los creadores originarios y poder adquirir una obra de arte única, por lo que se hace el llamado a no regatear. Además, las mesas de diálogo serán transmitidas en vivo a través de las páginas de Facebook del Museo del Palacio de Bellas Artes y FONART los días 19, 24 y 31 de marzo y 7 de abril a las 19:00 horas.

La exposición «Arte de los Pueblos de México. Disrupciones Indígenas» reúne por primera vez obras de 45 pueblos originarios de México y propone un cambio de paradigma en la apreciación de su producción artística. Se puede visitar en las salas Diego Rivera, Nacional, Paul Westheim y Justino Fernández.

El sábado 19 de marzo niñas, niños y jóvenes del Semillero Creativo Multidisciplinario en Santa María Tlahuitoltepec, en Oaxaca, realizarán una visita a los talleres artesanales de su comunidad para platicar y acercarse con las personas que se dedican a la creación tradicional y así poder valorar y reconocer la labor de conservación de estas prácticas.

Estas actividades se realizan con el objetivo de mostrar la riqueza y diversidad cultural de México a una audiencia cada vez más grande, Radio Educación dedica la emisión de hoy a las celebraciones por el día de las Artesanas y los Artesanos con la transmisión de diversas cápsulas.

Para conocer el cronograma y horarios de todas las actividades se pueden consultar las plataformas y redes sociales de cada institución:

mexicoescultura.com

 contigoenladistancia.cultura.gob.mx

S.H

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa